En:

Aún no está muy claro si las pantallas curvas son un elemento que pasarán de moda una vez que la sensación de novedad desaparezca, o si realmente son el futuro de nuestros dispositivos, pero lo que si sabemos es que Samsung parece dispuesta a seguir intentando convencernos de ello. Ya vimos el Galaxy Round, un dispositivo muy interesante en cuanto a hardware, pero que lamentablemente es considerado como poco mas que un prototipo y no lo veremos fuera de Corea del Sur.

Pero según unas filtraciones, el año que viene veremos en el mercado mas modelos que aprovechan la tecnología de pantallas flexibles, solo que con otra forma. Y es que según la patente que ha registrado Samsung, estaría trabajando en un smartphone de forma convexa, y no cóncava como el Galaxy Round. Esto significa que la pantalla «se saldría» por los bordes, abrazando el dispositivo. Si os suena es porque sería la puesta en práctica del prototipo Youm, presentado a principios de este año.

samsung-pantalla-convexa-1

Esta forma permitiría que, por ejemplo, se pudiese desbloquear el dispositivo desde el lateral, y no en el frontal como suele ser habitual. También serviría para bloquear el sistema realizando el gesto contrario. Igualmente esos bordes pueden servir como indicadores, por ejemplo de batería en caso de que tengamos el smartphone conectado a la red eléctrica.

samsung-pantalla-convexa-3

Las aplicaciones por su parte podrían utilizar ese espacio añadido para sus propios fines, como por ejemplo una agenda que simule los marcadores de página de un libro real.

samsung-pantalla-convexa-2

 

O puede servir simplemente para navegar por la aplicación sin la molestia de tener el dedo delante de la pantalla.

samsung-pantalla-convexa-4

Otra función muy interesante sería la de portapapeles, un lugar donde podríamos pasar las imágenes o texto que nos interesase usar posteriormente. El ejemplo consiste en que encontramos una imagen interesante, y la pasamos al lateral, para luego pegarla en un mensaje con el mismo gesto. Como vemos, hay muchas posibilidades, incluso mas de las que tiene el usar una pantalla cóncava, por lo que puede que Samsung realmente haya encontrado la manera de sacar provecho de esta tecnología.

Fuente | UnWiredView

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las imágenes de fábrica de Android 4.4 KitKat para los Nexus soportados ya disponible
Desarrollando Android #4 Parseando un XML