En algunas ocasiones podemos encontrarnos en una situación en la que no podemos hacer ruido, ya sea porque está prohibido o porque podemos molestar a otras personas y necesitamos hacer una fotografía con nuestro smartphone. En algunos modelos es posible desactivar el sonido del obturador que hace la cámara al hacer la foto, pero en otros esto no es posible, y esto es lo que le ocurría al propietario de un Galaxy Note 3.

camera mute

Hasta ahora se podía recurrir a algunas herramientas que eliminaban el sonido, pero era necesario ser root, así que este usuario ha creado Camera Mute usando Tasker (no es necesario tenerlo instalado), una aplicación muy sencilla para quitarlo y sin necesidad de ser root.

El funcionamiento es simple, al abrir la aplicación de la cámara, Camera Mute lo detectará y silenciará completamente el dispositivo, por lo que el sonido del obturador no se oirá y una vez se cierre la cámara, el sonido se restaurará. Nada más, así de simple.

Como hemos dicho, en un principio estaba creada para el Galaxy Note 3, aunque el autor ha ido incorporando dispositivos a la lista de compatibles, como el Note 2, S2, S3, S4, Grand, Note 10.1, LG G2, y otros. Y por ahora sólo es compatible con la cámara stock, pero trabajará para ampliar a otras y más terminales.

Podéis descargarla desde el hilo que el desarrollador ha creado en XDA-Developers, en él también podréis encontrar más información e irá actualizando las versiones y compatibilidades.

Camera Mute (no root) XDA

Descarga directa

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Así es Android 4.4 KitKat en 100 imágenes
USB PD, un nuevo estándar con carga 10 veces más potente