En:

Star Wars no es una licencia extraña para los videojuegos, aunque al mismo tiempo no podemos decir que en Android podamos encontrar muchos ejemplos. Afortunadamente, los aficionados a la saga galáctica estamos de enhorabuena con la salida de Force Collection, un título de un género de aspecto muy simple pero de funcionamiento complejo: los juegos de cartas. Este tipo de juegos se basa en el enfrentamiento de estadísticas entre las diversas cartas, en batallas en las que prima una buena estrategia y, porqué no decirlo, un poco de la «Fuerza».

Así, aunque Force Collection tiene una historia vagamente basada en las películas, en realidad sigue su propio camino. No estamos ante un juego de acción en el que vayamos derribando soldados imperiales, pero eso no significa que no sea emocionante. Eso es por el grado de estrategia que supone que cada acción (por ejemplo, atacar a un enemigo pulsando en él) que ejecutamos cuesta unos puntos, que se recargan automáticamente cada minuto que pasa.

Conforme vayamos avanzando por la historia, iremos recibiendo cada vez mas cartas, cada una con sus propias características. Tarde o temprano tendremos que meternos en grandes batallas, llamadas «de formación» porque usaremos mas cartas de personaje;  estas cartas actuarán como soldados, o como los miembros de un grupo en un juego de rol cualquiera. Los elementos de rol no paran aquí, ya que también ganamos experiencia con cada batalla que podemos usar para subir de nivel.

Star Wars Force Collection es un juego que se basa mucho en obtener las mejores cartas posibles según sus estadísticas y de elegir la estrategia correcta antes de la batalla, ya que una vez metidos en ella no podemos hacer mucho. Aunque el juego es gratuito, como podéis sospechar utiliza los micropagos para comprar sobres de cartas raras que nos ayuden a progresar en la historia, aunque de entrada obtendremos uno si completamos el prólogo. Los mayores aficionados a la saga se alegrarán de ver tanto a los personajes mas famosos como a aquellos menos conocidos o secundarios.

Star Wars Force Collection ya está disponible en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Amazon regala ocho juegos de pago con motivo del Black Friday durante el fin de semana
Ahora si recomiendas Nubefone hablas gratis