En:

Al fin llegó el pago con tarjeta a través de nuestro smartphone gracias a Vodafone y Visa Europe. Vodafone Wallet, que es así como Vodafone ha llamado a su nueva aplicación, te permitirá asociar una tarjeta prepago proporcionada por Visa a tu smartphone y con él pagar en los más de 300.000 establecimientos con tecnología contactless. 

Vodafone Wallet requiere de tecnología NFC para su funcionamiento. Pero no sólo los dispositivos con NFC podrán disfrutar de este nuevo método de pago.  Podéis encontrar Vodafone Wallet dentro de la aplicación Vodafone Updates. Por ahora esta aplicación sólo está disponible para Android pero se espera que pronto esté disponible también para iOS.

Por ahora hay una lista muy reducida de dispositivos con NFC homologados por Vodafone:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S3 Mini
  • Samsung Galaxy s4
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • HTC One

Los smartphones que no dispongan de NFC o que sí tengan y no estén en la lista, podrán solicitar una etiqueta adhesiva que tendremos que pegar en nuestro dispositivo. Gracias a esta etiqueta, los dispositivos no homologados por Vodafone, podrán disfrutar también de Vodafone Wallet.

Además de esto, Vodafone pone a disposición de sus usuarios una tarjeta Visa Smartpass de prepago, que recibirás en tu casa junto con la etiqueta adhesiva para pegar en tu dispositivo. La tarjeta Visa prepago proporcionada por Vodafone es física, de modo que puedas pagar en establecimientos que carezcan de tecnología contactless, retirar saldo en un cajero o hacer comprar por internet, siempre y cuando sea compatible con Visa. Esta tarjeta puede recargarse posteriormente y que, como regalo tras la primera recarga, Vodafone obsequiará con 10€ a los 5.000 primeros clientes que recarguen su tarjeta Smartpass.

Otra de las ventajas que ofrece Vodafone Wallet es la de transferir dinero a otro usuario con tan sólo introducir su teléfono, claro está, solicitará un código antes de hacerlo.

La seguridad es lo más importante

En cuanto a la seguridad, Vodafone Wallet requerirá de una clave PIN al momento de ingresar en la aplicación. Una vez hayamos ingresado el PIN podremos ver todas las tarjetas activas y desactivadas que tengamos añadidas a Vodafone Wallet. Por ahora sólo podremos añadir la tarjeta prepago Smartpass, pero se espera que en las próximas semanas puedas añadir la tarjeta de crédito personal.

A la hora de pagar más de lo mismo, deberemos ingresar nuestro PIN para permitir a Vodafone Wallet que realice el pago. Por defecto, el PIN se solicitará en caso de que el importe sea mayor de 20€, aunque claro, esto se podrá modificar a nuestro gusto en los ajustes de Vodafone Wallet.

Y vosostros, ¿creéis que el resto de operadores se unirán al pago con smartphones?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tuenti 4.0 con chats públicos que puedes compartir y más nuevas opciones
Desarrollando Android #5