Zopo es otra de las marcas chinas que están sacando smartphones punteros poco a poco. El último gama alta presentado es el Zopo ZP998, un smartphone con el nuevo procesador de ocho núcleos reales Mediatek que se presentó ayer y que consigue que los ocho funcionen a la vez, al contrario que la solución 4+4 de BIG.LITTLE.

Una apuesta interesante y que supone la consolidación de esta marca, quizás desconocida para muchos, pero dentro de la Turba de fabricantes Chinos, potente y de calidad. Porque estrenar el deseado nuevo chip de Mediatek de 8 núcleos, no es algo que pueda hacer cualquiera.

Os dejamos las especificaciones completas:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
  • Procesador octa-core MTK6592 a 1.7 GHz
  • GPU Mali 450 MP4 a 700 MHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara de 14 MPx
  • NFC.
  • OTG.
  • Dual SIM.
  • 2400 mAh de batería
  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – WCDMA 900 / 1900 / 2100

Zopo ZP998_perfil

Como vemos es un terminal grande, con una pantalla de 404ppi dentro del rango de las phablets y un cuidado diseño con un perfil de 9.1 mm de grosor. Dispone de lo indispensable en un móvil de gama alta, como es un rango de conectividades amplio, Bluetooth 4.0 y chip NFC. También cuenta con Wifi-Direct y Wifi Display (Es decir, la posibilidad de hacer Mirroring con nuestra TV) así como soporte USB OTG.

zp998-cámara

 

Con el auge de las videollamadas vemos como el aspecto de cámara delantera es muy importante, y el Zopo ZP998 incorpora una de 5 megapíxeles. La cámara trasera tampoco está nada mal, 14 megapíxeles, una apertura de f/2.0, flash LED y botón dedicado para hacer fotos rápidamente. En el apartado de valor añadido por software encontramos, que aparte de tener una interfaz propia no muy recargada, podremos configurar gestos para acciones rápidas desde  el escritorio. También podremos pasar las páginas si leemos un libro sólo con acercar la mano a un lado del terminal. Otra opción en la que han trabajado mucho en Zopo es en la calidad de las llamada,s no sólo en la cancelación de ruido sino en la propia nitidez de la mismas.

Disponibilidad

El ZOPO ZP998 ya está disponible para reserva a un precio de 299 dólares, lo que al cambio se quedan en unos 230 euros.  Tardará en llegar aproximadamente un mes para aquellos que lo reserven ya. Un gran terminal que a pesar de contar con una batería un poco limitada para ese tamaño viene con una calidad/precio muy interesante.

En la tienda oficial de España también lo tendrán en las próximas semanas y es compatible con todas las bandas de frecuencia españolas, así que sin miedo.

Más información Zopo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
bq Aquaris 5.7, con pantalla 1080p, batería de 4000 mAh y doble SIM por 260€
Acelerar las actualizaciones borrando datos del Marco de Servicios de Google no es buena idea