Todos ya sabemos que la pantalla, con su increíble tamaño, es la parte que más batería consume de nuestro smartphone. Para evitar el gasto de batería hay muchos métodos que no pasan por apagar la pantalla, pero lo que está claro es que si no se enciende, el gasto se reduce brutalmente. Esto es contraproducente, porque lo que queremos es un smartphone, no un móvil que no podemos usar por miedo de la batería. No obstante, podemos optimizar estos encendidos, y la mejor manera de hacerlo es procurando que la pantalla no queda encendida cuando no es necesario. Para eso existen las aplicaciones que vamos a ver hoy.

apagar-pantallaApagar pantalla

Los nombres de hoy son todos tan magníficos como este. Pero no so dejéis engañar, esta es la que yo catalogo como mejor aplicación de hoy.

Esta aplicación se encarga de crear un botón que apagará la pantalla al pulsarlo. Funcionamiento simple, eficiente, todo guay. La aplicación es capaz de crear este botón y mantenerlo encima de cualquier otra ventana y aplicación, y nos permite colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Al iniciarla, veremos que aparece este pequeño botón en un lateral, y si lo mantenemos pulsado aparecerá un menú flotante con las opciones de personalización. Podemos desplazarlo con las flechas, cambiarlo de color, de tamaño, y de transparencia. La versatilidad es muy buena en este aspecto.

Si abrimos la aplicación mediante el cajón de apps, vemos que nos ofrece más cosillas. Podemos establecer un icono en la barra de notificación, mantener o no el botón siempre encima, o mostrar un contador sobre el widget que indica la cantidad de veces que apagamos la pantalla. También podemos cambiar el icono del widget. Encontraremos también estadísticas referentes a nuestro uso,  que podremos compartir. Y por último un repertorio de gráficas con unos ejes no muy bien definidos, que nos muestras información estadística sobre nuestros apagados de pantalla y nuestro uso diario, semanal, menusal y anual. No obstante, muchas de estas funciones son propias de la versión Pro. La versión gratuita incluye una prueba de 7 días de la versión completa, pero después solo incluye la gráfica diaria y 3 de los iconos para el widget. El botón funciona completamente.

No es una aplicación espectacular, pero considerando que muchas de sus competidoras son basura, esta ofrece una considerable cantidad de información adicional que puede resultar útil, además de permitir una buena configuración y uso del botón.

Versión: 2.1.2
Autor: Roberto Gil
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 2,6M

screen-off-and-lockBloquear pantalla

Otro gran nombre. Si quisiera vender algo, probablemente yo también usaría algo así. Esta app la incluyo simplemente para que tengáis una muestra de la línea de aplicaciones de este tipo. No puedo decir que sea mala, para nada. Cumple perfectamente su función.

Abres la aplicación, y se apaga la pantalla. Simple, rápido, bonito. Si arrastramos el icono al escritorio tenemos este acceso directo a mano. No hay opciones, no hay publicidad, no hay nada más.

Versión: 1.17.4
Autor: Katecca
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Screen Off and Lock

Esta es otra aplicación para el mismo cometido, pero en este caso la añado porque también nos ofrece algo más. A diferencia del primero, donde teníamos un botón más accesible, en este caso nos ofrecen la posibilidad de personalizar estos apagados de pantalla. Podemos elegir una animación de apagado e incluso distintos sonidos de apagado y desbloqueo. Es algo no tan común entre las aplicaciones, y por eso creo que es digno de mención.

Aunque la animación de televisón antigua es original y a mi me sigue gustando, la aplicación nos ofrece unas pocas más (acercar, alejar, vibrar…), y en este caso es completamente gratuita.

Versión: 1.17.4
Autor: Katecca
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Oppo N1 con CyanogenMod de serie ya a la venta por 449€
Gestiona, guarda y sincroniza todos tus contactos en Android