En:

Una de las característica que podemos encontrar en la nueva chocolatina de Google es el modo inmersivo. Esta nueva funcionalidad de Android te permitirá ocultar tanto la barra de navegación como la de estado para aprovechar la pantalla en su totalidad.

Actualmente, existen aplicaciones que han sido actualizadas para ser compatibles con este modo inmersivo de Android 4.4 KitKat. Es por esto, que para que podáis probar este nuevo modo, os dejamos una lista con las aplicaciones actualizadas hasta ahora compatibles con esta nueva función:

Si bien es cierto, esta lista no es muy larga para el amplio catálogo de aplicaciones en Google Play. Es por esto que los desarrolladores se han puesto manos a la obra y han traído métodos para forzar el modo inmersivo en las aplicaciones no compatibles. Dentro de estas aplicaciones nos encontramos con módulos para Xposed Framework, necesitaremos root, y un método que no necesita root.

El modo inmersivo gusta, pero…

Existen un gran número de empresas de desarrollo de aplicaciones para Android y una de ellas es Gameloft con sus videojuegos para los dispositivos portátiles. Dentro del catálogo de Gameloft podemos encontrar juegos tan impresionantes como Modern Combat, NOVA o Asphalt. Pero por ahora y hasta dentro de un tiempo, tendremos que jugar con la barra de navegación en un lateral.

Según un comunicado de Gameloft, la empresa ha anunciado que le gusta el modo inmersivo para poder aprovechar la totalidad de la pantalla. Pero por otro lado, también ha anunciado que no tiene planes por ahora de introducir esta nueva función en sus próximos títulos o en actualizaciones de los juegos ya lanzados.

asphalt8-port

El motivo principal de esta decisión podemos obtenerlo viendo el porcentaje de dispositivos que tienen instalado 4.4 KitKat. Al ser un porcentaje tan bajo, no les sale rentable implementar este nuevo modo en sus títulos. A medida que pase el tiempo y los fabricantes comiencen a actualizar sus dispositivos, las desarrolladoras también actualizarán sus aplicaciones y juegos con Inmersive Mode. Habrá que convivir con esas barras un tiempo o recurrir a métodos para forzarlo.

El modo inmersivo, lo pedimos y al fin lo tenemos

Creo que esta decisión por parte de Google de introducir el modo inmersivo en KitKat es genial. Es cierto que hay momentos en los que las barras de navegación molestan, sobre todo, cuando estamos jugando con nuestro dispositivo o viendo algún vídeo. Queríamos ocultar la barra de navegación y al fin lo tenemos.

En mi opinión, la barra de navegación no ocupan tanto espacio como para llegar a ser molesta. Pero por otro lado, sí me molesta el hecho de que al sujetar mi smartphone pulse el botón Home y se salga de la aplicación. En este aspecto, sí me parece útil el modo inmersivo. Mis diez para Google.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra aplicación compatible con el modo inmersivo?, comentad debajo.

Fuente | DroidLife PhoneArena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Dodol Pop, renueva y cambia fácilmente tus tonos de llamada, sonidos y notificaciones en Android
¿Están Motorola y Google dejando en evidencia al resto de fabricantes?