BBM, la aplicación que causó furor en 2013. Muchos no entendieron el porqué de tanto revuelo en torno al lanzamiento de una aplicación que en principio llegaba muy tarde a Android, pero lo cierto es que las cifras han demostrado que las cosas han ido muy bien.  O al menos eso parece indicar alcanzar el rango de 10 a 50 millones de instalaciones solo en la plataforma móvil de Google.

Pero la gente empieza a cansarse, el movimiento del principio ha descendido y el uso ya no es tan activo como al principio. Y BlackBerry tiene que reaccionar si quiere que las cosas no se apaguen y la gente siga usando BBM. Por eso han anunciado una serie de novedades muy interesantes para el año que viene.

Lo principal novedad y posiblemente la que más emocione al usuario es la incorporación de llamadas gratuitas por VoIP, una función que ya incluyen otras herramientas como Facebook Messenger pero que no parece haber calado demasiado entre el usuario. BBM intentará darle un gran empujón y que este tipo de llamadas se empiecen a usar más, pero la calidad del servicio que hemos visto en otras soluciones hasta ahora dista de ser perfecta.

bbm-novedades-2014-02

Por otro lado veremos llegar a Android otra función que ya incluyen los dispositivos BlackBerry (como también ocurre con las llamadas), los canales temáticos. Estos canales permiten crear conversaciones públicas sobre cualquier tema y que quién quiera se suscriba y participe. Es una especie de feed público donde podemos participar activamente o simplemente leer lo que en este se comparte.

La tercera herramienta es muy interesante. Se trata de un servicio para compartir nuestra ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado. Es decir, podemos compartir con un contacto dónde estamos y nuestra ubicación se irá actualizando conforme nos movamos para que el destinatario sepa por dónde nos vamos moviendo. Podemos configurar el tiempo durante el que queremos compartir la ubicación para que pare automáticamente o detenerlo por nuestra cuenta en cualquier momento.

bbm-novedades-2014-03

Y por último una de esas actualizaciones obligatorias hoy en día para una aplicación de mensajería instantánea, añadir nuevos emoticonos. Y lo hacen a lo grande, con 100 nuevos iconos para usar en tus conversaciones. Esperemos que solucionen también el problema de tamaño, porque la verdad es que se ven demasiado pequeños.

Desgraciadamente no hay fecha concreta para todo esto y solo sabemos que se está probando ya en beta y que llegará en los próximos meses, es decir, en 2014. Esperemos que sean un poco más serios con estos lanzamientos que con el de la aplicación, porque pinta muy bien.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BlackBerry Limited.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play Books elimina la posibilidad de subir PDF desde la aplicación
Oppo N1 CyanogenMod Edition oficialmente certificado por Google