Sin lugar a dudas, Twitter ha adquirido una gran importancia a la hora de que una empresa se relacione con sus clientes: hay muchos ejemplos de cómo hacer las cosas, otros tantos ejemplos de cómo no hacerlas, y por otra vía tenemos empresas que optan por una comunicación menos tradicional.

Sea cual sea el caso, es bastante importante tener un control estricto de lo que ocurra con la cuenta de Twitter: sus seguidores, la difusión que lleguen a tener los twits que publica… cosas que no podemos hacer con las herramientas que Twitter proporciona por defecto a los usuarios, no de forma avanzada.

Por suerte los desarrolladores si piensan en esta necesidad, y que Twitter ofrezca una API bastante completa (aunque limitada) ayuda a que este tipo de proyectos salgan adelante. Y aquí es donde entra la aplicación de hoy: Ararauna Twitter Tracker nos permite hacer un seguimiento más cercano de nuestra repercusión en Twitter.

Ararauna -1

Esta aplicación, destinada a los que quieran funciones relacionadas con el mundo del marketing y no tanto con los usuarios comunes de Twitter, se encarga de realizar un seguimiento más cercano a nuestras cuentas de la red social que otras aplicaciones o las versiones oficiales no nos permiten hacer.

La aplicación funciona de un modo muy intuitivo, empezando en un resumen de nuestra cuenta y exponiendo toda la información en una barra lateral. Es a través de esta barra lateral donde podremos consultar los twits que han sido retwitteados, ver nuestros followers, a quienes seguimos, y el historial de cuando nos han empezado a seguir o cuando hemos empezado a seguir a alguien.

Ararauna -2

Además la aplicación dispone de integración con Klout para mostrar la repercusión de cada usuario, sus tendencias, y las cuentas por las que está influida, y con Favstar para que los usuarios del servicio puedan mantener un mayor control en los RTs y Favoritos que consigue cada tweet.

La aplicación es de BakingCode, un estudio de desarrolladores españoles que mantienen actualizada la aplicación, además de estar dando nuevas funciones, por lo que podemos esperar que la aplicación mejore según llegan las actualizaciones. Además es gratis, incluyendo una barra de anuncios en la parte superior que podemos eliminar con una compra in-app de 1.30€.

Versión: 1.6.1
Autor: BakingCode
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 4,8M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Alcoholímetro para Android que vigila tu estado de embriaguez
Nuevo Idol X+ con procesador Octa-Core junto con una pulsera Bluetooth