Desde que se anunció que Cyanogen pasaba a ser una empresa, hemos vivido una auténtica montaña rusa de noticias y declaraciones, la mayoría sobre el futuro que le esperaría al proyecto. Aún no tenemos las respuestas a la mayoría de esas preguntas, pero por lo menos hay una cosa segura: dinero no parece faltarle. Y es que acaba de anunciarse que Cyanogen ha conseguido 22 millones de dólares de financiación, gracias a unos nuevos inversores liderados por la firma Andreessen Horowitz, que entre otros «pequeños proyectos» en su momento invirtieron en Twitter y Skype, ahora dos marcas muy famosas.

Estos 22 millones se suman a los 7 millones de dólares que consiguieron cuando fundaron la compañía, así que puede decirse que se trata de una cantidad importante de dinero. ¿Qué harán con ese dinero? Parece claro que entre los planes está el expandirse rápidamente por todo el mundo, y de hecho ya han abierto una oficina en China, y contratado a 50 empleados mas. Cyanogen está en la cresta de la ola como compañía.

cyanogenmod_installer

En lo que respecta a un aspecto mas cercano, el de la app que fue retirada de Google Play, desde Cyanogen afirman que están trabajando con Google para lanzar una nueva versión en la tienda oficial. Entre las modificaciones, estaría un nuevo aviso de que instalar CyanogenMod destruye los datos del dispositivo, y alguna manera para recuperar esos datos y reinstalar el sistema original. Sin embargo, aún no hay fecha para esta nueva versión de la app.

Además, los dispositivos como smartphones y tablets son solo el comienzo para Cyanogen. En el futuro, la compañía también se plantea dar el salto a otros sistemas, como las televisiones inteligentes, o los dispositivos como relojes inteligentes; o, incluso los sistemas de coches del futuro.

Fuente | gigaOM

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Lingualia, la aplicación ideal para aprender idiomas con tu Android
Sony Xperia Z1S llega oficialmente… a Japón