En:

Ya os habíamos hablado en el pasado de que el desarrollador de CyanogenMod Koushik Dutta estaba trabajando en una aplicación para capturar vídeos de la pantalla de nuestro Android directamente, sin necesidad de una aplicación externa o de conectarlo con un cable USB, igual que hacemos ahora con las capturas de pantalla en imagen.

Pues bien, Koush ha decidido llevar esta aplicación en fase beta a Google Play, y desde ahí podemos instalarla para empezar a capturar vídeos de nuestro smartphone. Pero tenemos un par de condiciones que por ahora nos limitan mucho.

Lo primero no es demasiado problemático, ya que simplemente tenemos que estar unidos a la comunidad CyanogenMod de Google+, es lo que nos da acceso a la descarga de la beta desde Google Play. Si no llevamos a cabo este paso, no podremos acceder a la aplicación. Para unirse a la beta hay que seguir este link. Recopilamos los pasos a seguir, para que quede claro, en el siguiente orden:

La segunda ya si que nos limita, y mucho, pero hay que tener en cuenta que esto es todavía una beta. Por ahora CyanogenMod Screencast solo es compatible con las versiones nightly de CyanogenMod 11, las que os anunciamos ayer que empiezan a llevar Android 4.4 KitKat para tantos terminales.

No se aclara si con el tiempo esta aplicación será compatible con el resto de versiones 11 de CyanogenMod, pero sería lo lógico. Lo que parece que por ahora queda fuera de nuestras manos es que acabe funcionando en cualquier Android, aparentemente la funcionalidad quedará limitada a las ROMs de CyanogenMod.

La herramienta de grabación de pantalla es muy interesante y tiene muchas utilidades. Ahora es posible hacerlo de otras formas mediante el SDK de Android, pero esta aplicación de CyanogenMod es la única que lo permite hacer directamente desde el propio móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Crea tus propio Street View con Photo Sphere
Viber Out, llamadas internacionales para móvil y fijo a bajo precio desde Viber