Foursquare, la red social de checkins geolocalizados, ha actualizado su aplicación para Android con importantes mejoras. La renovación ha venido acompañada de un rediseño de su interfaz, una UI que a pesar de estar muy lograda y venir junto a otras funciones no nos ha dejado un regusto final muy agradable. Lo primero que llama la atención nada más descargarla y antes nisiquiera de abrirla es que incluso el icono ha sido cambiado, adaptándose a un estilo dibujo plano, que recuerda tanto al flat design de Jony Ive y su iOS7.

La barra de notificaciones superior tiene un tono azul brillante que coincide completamente con la de iOS. Nos encontramos con tres iconos más como los de buscar, notificaciones y menú de acción. Para ir a la página anterior también veremos un botón, cosa innecesaria en Android contando con una tecla especial para ello. El menú deslizable viene ahora con un avatar más grande, donde está nuestra información personal, nombre, casa, etc. El botón de registro también tiene un look flat design que se ve en todas partes. Y la mayoría de páginas, ya sea el perfil, clasificación y demás tienen un estilo muy brillante y plano que coincide ya sabemos con qué.

En términos de funciones no relacionadas con el diseño vemos unas cuantas. Ahora apareceré un minimapa junto a los sitios que hemos visitado, y también una lista con los amigos y sus últimos checkins. Otro añadido curioso es la inclusión del efecto Ken Burns en las imágenes de cabecera, ese acercamiento en la imagen cuando pasamos por encima.

Si eres un usuario asiduo de Foursquare esta aplicación no te causará más problemas, al fin y al cabo también se incorporan elementos características de Android como el menú deslizable o el menú holo, simplemente nos descuadran unos cambios que en vez de renovar el que ya tenían, han decidido copiar la app que hicieron en otro parte.

Una lástima que en su intento, legítimo, de crear una imagen de marca, acaben por copiar todos el diseño flat design que ni siquiera ellos eligieron. Las líneas de diseño de Android no tienen tanta influencia en las empresas como las que tiene iOS pero están muy bien también, y creemos que a los usuarios de Android nos gusta tener apps adaptadas al estilo general de nuestro sistema operativo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Foursquare
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
The Cave, llega a Android la última aventura gráfica del creador de Monkey Island
Motorola patenta un smartwatch con pantalla totalmente flexible