En:

Cuando vemos el amplio catálogo de dispositivos con Android instalado podemos fijarnos en un rasgo físico destacable. Unos dispositivos ofrecen botones capacitivos en el marco de la pantalla y otros incluyen la barra de navegación en la pantalla.

Actualmente, algunos dispositivos optan por una barra de navegación dentro de la pantalla y prescindir de este modo del botón de menú que podemos encontrar en otros terminales. Si echamos un vistazo a un smartphone Samsung nos podemos encontrar con el botón de menú que permite al usuario modificar opciones de una aplicación. Mientras, los que tienen barra de navegación en pantalla, tienen que ir a la parte superior y presionar el botón de menú que se proporciona.

Pero lo que ha impactado a los desarrolladores de aplicaciones que escriben en Reddit, es la nueva función que nos encontramos si compilamos para Android 4.4 KitKat. A partir de esta versión, será obligatorio el botón de menú en las aplicaciones Holo.

Dentro del repositorio Git de Google, podemos encontrarnos con un comentario de un ingeniero de Google que deja claro que el botón de menú físico sobra actualmente en los dispositivos Android. El comentario fue escrito por Adam Powell y dice lo siguiente:

Always show overflow buttons on action bars The menu button is not pining, it’s passed on! This button is no more! It has ceased to be! It’s expired and gone to meet its maker! It’s a stiff! Bereft of life, it rests in peace! If you hadn’t nailed it to a flagship device it’d be pushing up the daisies!

 

THIS IS AN EX-BUTTON!!

Con esta nueva política del botón de menú en 4.4 KitKat, Google pretende eliminar por completo el botón físico de menú en los nuevos dispositivos que se lancen. Ya que con el botón de menú en la parte superior, sobra el botón físico en la parte inferior. Esta nueva política sólo se impondrá a los dispositivos que hayan actualizado a KitKat, que son los terminales Google Play Edition y los dispositivos lanzados por Google, que son los Nexus y Moto.

En mi opinión, estoy de acuerdo con lo que comentó el ingeniero de Google. Creo que este botón ya no es necesario en las últimas versiones de Android y que podría usarse para otras cosas. No digo que todos los dispositivos Android recurran a una barra de navegación en la pantalla pero sí que reemplacen el botón de menú físico por otro botón más útil, por ejemplo, para abrir las aplicaciones abiertas en segundo plano. Aquí intervendrá la imaginación de cada fabricante.

Veremos que ocurrirá con los nuevos dispositivos Android que se lancen y si aceptan esta nueva política de Google para las aplicaciones. ¿Prescindirán los actuales fabricantes del botón de menú?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Los datos lo sepultan. LG G2 vende 2,3 millones de smartphones en todo el mundo en 4 meses
Consejos para ahorrar datos en tu android. No te quedes sin megas