A pesar de los intentos por unificar toda la información bajo sus propios servicios, Google sabe que hay muchos datos que se encuentran fuera de sus servidores. Cuando buscamos algo, normalmente se nos redirige a la Wikipedia y claro, esto es un algo obligatorio para el buscador, que quiere que de un vistazo todo lo que necesitas te salga en la primera página de resultados.

Ahora Google nos remitirá a las aplicaciones de terceros que se ajusten a tus resultados. Google Search permitirá ofrecernos los mejores resultados, aunque esta información esté dentro de alguna aplicación. Nos ofrecen un ejemplo con IMDb. Queremos ver una película y los datos los podemos encontrar en esa aplicación, pues Google nos recomendará bajarnosla desde la Play Store. Básicamente han introducido en su servidores las apps más recomendadas para cada ocasión.

busqueda

La mejor respuesta para una búsqueda a veces puede ser una aplicación concreta. Si queremos buscar aplicaciones específicas, imaginémonos de deporte, o aplicaciones de fotografía o aplicaciones de payasos, naturaleza, esquí… cualquier aplicación podrá ser encontrada por aquellas palabras clave que la definan. Y en caso de que coincida con la aplicación exacta, nos aparecerá un botón de «descargar» justo al lado de una breve tarjeta de esta aplicación.

Esta nueva característica está disponible desde la aplicación de Google Search (Google Now) o directamente desde el navegador Chrome. Cuando Google crea que la mejor respuesta sea una aplicación concreta, nos aparecerá en los primeros resultados. Un paso más para relacionar Android con el buscador y animar a los desarrolladores a que sigan trabajando en traer sus mejores aplicaciones a nuestro sistema.

¿Estaremos ante un nuevo servicio de publicidad para que tu aplicación aparezca en los primeros resultados? De momento solo es compatible en inglés, a partir de Android 2.3 y solo algunas aplicaciones están disponibles a modo de prueba; AllTrails, Allthecooks, Beautylish, Etsy, Expedia, Flixster, Healthtap, IMDb, Moviefone, Newegg, OpenTable, Trulia, y Wikipedia, aunque prometen que con el paso de los meses más aplicaciones se incluirán en la búsqueda.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Via Inside Search

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Si, es por el precio, Motorola lo demuestra en 6 minutos
Action Launcher 2.0, renovado y actualizado, añade ahora una versión gratuita