Estamos acostumbrados a ver cómo los distintos fabricantes añaden utilidades extra en sus dispositivos, que vienen a completar o mejorar a Android stock, un ejemplo de ello son las distintas aplicaciones exclusivas. En el caso de Sony, la compañía quiso darle una función exclusiva a la cámara de su último modelo el Xperia Z1. Se trata de la aplicación Motion Shot y permite capturar un breve vídeo, de unos 8 segundos, que más tarde procesa convirtiéndolo en una imagen continúa, en la que aparecen el movimiento de los objetos o personas.

Hasta ahora, Motion Shot sólo era compatible con el Sony Xperia Z1, pero gracias al trabajo del usuario de XDA-Developers, «xperiaz2«, ha conseguido portar el archivo .APK para que funcione en cualquier dispositivo con Android 4.x, es decir compatible con todos los terminales que corran bajo Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat.

motion shot

La aplicación es muy sencilla de utilizar, simplemente hay que sostener bien firme el teléfono y grabar una escena, automáticamente se procesa y muestra una captura con el movimiento, tal y como se ve en los ejemplos que acompañan la entrada. Además se les puede añadir efectos Fade-in y Fade-out o ser guardadas en JPG o como un GIF animado (esto último previo pago in-app).

Según se puede leer en su hilo en XDA, funciona correctamente en multitud de dispositivos Samsung, LG, Sony, Nexus, etc. Yo la he probado en un HTC One Max y un Oppo Find 5 y funciona fluida, sin cierres ni problemas, y está en español. Eso sí, según advierten, aunque la aplicación sólo ocupa 2 megas, se recomienda tener como mínimo unos 500MB libres, porque durante el procesado guarda las imágenes en cache. Podéis descargarla desde el siguiente enlace o en su hilo:

Motion Shot APK

Motion Shot 1.1.5 APK

Vía | xperiaz2 en XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Compra el Samsung Galaxy Note 3 y consigue 100€ de regalo
Zero, nuevo fabricante de pulseras deportivas de un ex-directivo de HTC