Estamos acostumbrados a ver cómo los distintos fabricantes añaden utilidades extra en sus dispositivos, que vienen a completar o mejorar a Android stock, un ejemplo de ello son las distintas aplicaciones exclusivas. En el caso de Sony, la compañía quiso darle una función exclusiva a la cámara de su último modelo el Xperia Z1. Se trata de la aplicación Motion Shot y permite capturar un breve vídeo, de unos 8 segundos, que más tarde procesa convirtiéndolo en una imagen continúa, en la que aparecen el movimiento de los objetos o personas.

Hasta ahora, Motion Shot sólo era compatible con el Sony Xperia Z1, pero gracias al trabajo del usuario de XDA-Developers, «xperiaz2«, ha conseguido portar el archivo .APK para que funcione en cualquier dispositivo con Android 4.x, es decir compatible con todos los terminales que corran bajo Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat.

motion shot

La aplicación es muy sencilla de utilizar, simplemente hay que sostener bien firme el teléfono y grabar una escena, automáticamente se procesa y muestra una captura con el movimiento, tal y como se ve en los ejemplos que acompañan la entrada. Además se les puede añadir efectos Fade-in y Fade-out o ser guardadas en JPG o como un GIF animado (esto último previo pago in-app).

Según se puede leer en su hilo en XDA, funciona correctamente en multitud de dispositivos Samsung, LG, Sony, Nexus, etc. Yo la he probado en un HTC One Max y un Oppo Find 5 y funciona fluida, sin cierres ni problemas, y está en español. Eso sí, según advierten, aunque la aplicación sólo ocupa 2 megas, se recomienda tener como mínimo unos 500MB libres, porque durante el procesado guarda las imágenes en cache. Podéis descargarla desde el siguiente enlace o en su hilo:

Motion Shot APK

Motion Shot 1.1.5 APK

Vía | xperiaz2 en XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Compra el Samsung Galaxy Note 3 y consigue 100€ de regalo
Zero, nuevo fabricante de pulseras deportivas de un ex-directivo de HTC