El ecosistema que generan los accesorios alrededor de los dispositivos es gigante: con que el dispositivo sea medianamente conocido podemos esperar encontrar una gran cantidad de estos, ya sean fundas, conectores, protectores…

Samsung lo sabe bien, y no desaprovecha la oportunidad para lanzar sus accesorios oficiales a juego con sus nuevos dispositivos. Y, debido al reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, han sacado una funda un tanto especial a lo que nos tienen acostumbrados.

es_EF-TN900BWEGWW_000050613_open-perspective_black

Seguramente muchos habréis visto las S View, una serie de fundas que cubren la pantalla mientras el dispositivo no se usa dejando una pequeña ventana abierta, permitiéndonos visualizar información (notificaciones, llamadas, hora y fecha…) y usar el dispositivo sin tener que abrir la funda y dejar toda la pantalla al descubierto.

Pues bien, Samsung ha empezado a vender una funda de este tipo para el Samsung Galaxy Note 3, pero con una pequeña diferencia respecto al resto de fundas de esta clase: bajo el nombre de S View Cover Wireless, la funda añade la característica de utilizar la carga inalámbrica en el Note 3, gracias al estándar Qi de carga inalámbrica.

El aspecto general de la funda sigue siendo la misma, sólo cambia que contiene el sistema que permite utilizar la carga inalámbrica en la funda. Gracias a esto no necesitaremos conectar ningún cable para que el Note 3 cargue, con dejarlo sobre una superficie de carga Qi empezará a recargar la batería.

es_EF-TN900BWEGWW_000049850_Dynamic_black

Respecto a la disponibilidad, Samsung incluso tiene una página del producto en su página web española, pero de manera oficial sólo podemos encontrarlo en la tienda de la división estadounidense ($69.99). Sin embargo, ya hay diversas tiendas que lo venden y se anuncian como oficiales, como en este proveedor por 66.99€.

Samsung es miembro destacado del Wireless Power Consortium, una cooperación entre empresas con el objetivo de crear un estándar global para la tecnología de carga inductiva y que tiene como fruto el estándar de interfaz Qi. Es lógico que Samsung integre la carga inalámbrica en sus productos estrella, pero me pregunto si la gente estará interesada en una funda a un precio tan alto y con lo que conlleva después (no viene con base de carga, por ejemplo).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Hangouts Widget, el complemento que le falta a la mejor aplicación de mensajería
Los Samsung Galaxy S3 de Vodafone comienzan a actualizarse a Android 4.3 Jelly Bean