Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el proceso que siguen los fabricantes para actualizar un terminal. En muchas ocasiones pensamos que ellos reciben directamente el «archivo» con la última versión de Android que se ha presentado y simplemente tienen que meterlo en los teléfonos y listo. Pues no, esto no es tan sencillo y ahora, gracias a una completa y muy interesante infografía que ha preparado HTC podemos ver en qué consiste ese proceso. En ella han querido diferenciar entre los pasos seguidos para smartphones asociados a operadoras, teléfonos desbloqueados de fábrica y ediciones para desarrolladores, y por último los dispositivos Google Play Edition.

Así, siguiente el camino de la actualización de estos tres tipos de dispositivos, podemos ver cada uno de los pasos a los que se enfrentan antes de llegar al consumidor final y como en varias partes esos caminos se separan y nos ayudan a entender por qué las OTA’s llegan antes a unos que a otros. Si nos fijamos un poco, vemos como los fabricantes reciben un PDK (Platform Development Kit) mucho antes de que sea anunciada la nueva versión de Android, pero ojo, es sólo el PDK no el código fuente, éste es enviado por Google cuando se presenta la versión y todo el mundo la conoce.

También tienen gran importancia los fabricantes de los chipsets, que son quienes deciden si sus componentes funcionarán bien o no con la actualización y si crearán por tanto nuevos drivers para ellos. Se puede observar además todos los pasos adicionales que deben seguir los teléfonos asociados a operadoras, para incluir su personalización y aplicaciones. Son 3 o 4 pasos extras que retrasan bastante la actualización. Podéis ver la infografía a continuación (mejor hacer clic para ampliarla, abrir en una nueva pestaña o también podéis descargarla):

htc-update-infographic

Toda esta información la ha colgado HTC en una nueva web que han habilitado para conocer el estado en el que se encuentran las actualizaciones para sus terminales, haciendo mucho más transparente para el usuario este proceso. Tenéis la información aquí y se observa como, para el HTC One, están en la fase 2 de Integración (en total son 0.Evaluación, 1.Desarrollo, 2.Integración, 3.Certificación y 4.OTA al usuario), es decir, decidiendo junto con las operadoras los extras a añadir. Sin duda una forma mucho más visual que nos ayuda a entender todo lo relacionado con las actualizaciones de sistema y de las que tantas veces nos acordamos cuando tardan.

Vía | HTC Software Updates

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo pasar tus datos de iOS a Android
Los 11 mejores diseños de apps seleccionados por Google