En:

Las aplicaciones son una de las bases principales de un sistema operativo hoy en día. Para Google, con tantas aplicaciones y diferentes herramientas, elegir en qué plataforma centrarse es una tarea complicada, aunque como es lógico siempre dará prioridad a Android. Sin embargo llevar al límite la web como plataforma es uno de sus objetivos, y con la llegada de las aplicaciones para Chrome a Android y iOS esto podría estar muy cerca.

Las aplicaciones para Chrome son apps escritas en HTML, JavaScript y CSS que se ejecutan fuera del navegador. En Chrome OS las encontramos como Aplicaciones de Escritorio y en Chrome se llaman Aplicaciones Offline, y funcionan precisamente así, de manera offline.

Este aspecto es muy importante, ya que con la nube cada vez más como objetivo es importante mantener siempre los pies anclados al suelo y saber que la nube no siempre es accesible, y para cuando no lo es necesitamos poder llevar a cabo un trabajo sin conexión. Esta es la principal idea detrás de las aplicaciones para Chrome.

Gracias a un repositorio encontrado por The Next Web en GitHub llamado Mobile Chrome Apps que lidera el ingeniero de software de Google Michal Mocny, en el que aparece documentación sobre cómo crear y portar aplicaciones existentes desde Chrome a plataformas móviles como Android.

Gracias a ello se podrían llevar las aplicaciones Chrome del escritorio al móvil, lo que supone el logro que tanto busca Google de ampliar la web como plataforma hasta estos límites.

Parece extraño que este proyecto no aparezca en Google Code, pero desde Google Groups sí se está enlazando a GitHub para saber más sobre cómo llevar estas aplicaciones de escritorio al móvil. De hecho uno de los desarrolladores de Google afirma que esperan que en enero se pueda lanzar ya la primera beta, de ahí que se espere para 2014. Google no ha hecho comentarios, aunque parece más porque el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

Esto podría ser el principio de lo que muchos llevamos gran tiempo esperando, una unión mucho mayor entre escritorio y móvil para nuestros Android. Permaneceremos atentos.

Desde luego es algo que ya viene cociéndose desde hace tiempo y que tarde o temprano tiene que suceder. Y donde Google ya ha dado un primer paso hace unos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

¿Qué le falta a Android 4.4 KitKat para ser perfecto?
YotaPhone, el smartphone android de dos pantallas, por fin a la venta (también en España)