El LG G2 es el actual buque insignia de la compañía surcoreana (si dejamos a un lado el Flex) y a día de hoy, sigue sin recibir la actualización oficial a Android 4.4. KitKat y tampoco hay fecha prevista para ella, aunque se intuye que podría ser durante el primer trimestre del próximo año. Lo realmente sorprendente es la noticia que nos llega desde Estonia, nada menos. Resulta que desde la página de Facebook oficial de LG Estonia se ha anunciado la actualización inminente a Android 4.4. del modelo… Optimus G!

Así es, contra toda sospecha, han publicado que la dulce versión del sistema de Google va a empezar a llegar hoy mismo a los terminales LG Optimus G del país báltico, por ahora sólo a los de la operadora Elisa, pero pronto se extenderá a otras. Parece increíble pero, a menos que sea un error del CM de dicha página, es muy sorprendente que el primer teléfono de LG en recibir KitKat no sea su tope de gama, cuando no se conoce si quiera la fecha de llegada al G2.

optimus g KI faceAquí vemos el anuncio, que traducido con mi nivel de estonio y un poco de Google Translate quiere decir:

Buenas noticias para los usuarios del smartphone LG Optimus G – la actualización a Android 4.4 KitKat y el modo 4G de Internet ya está disponible!

No dudamos que sea cierto, pero no deja de ser sorprendente que la noticia llegue antes de una página de Facebook y para una sola operadora antes que del fabricante mediante comunicado oficial, y es que ya hablamos en el pasado mes de Octubre de este tema, del descontrol de información que existe entre las distintas partes de los soportes, cuando LG Francia anunció que KitKat estaría disponible para el Optimus G a finales de ese mes y aunque se ha retrasado un poco, aquí está.

Veremos si la actualización se va ampliando a los distintos países y operadoras. Sin duda, una grandísima noticia para los usuarios de este teléfono.

Actualización

Como nos indica Luis en los comentarios (gracias!), la actualización a KitKat para el Optimus G ha resultado ser un fail del administrador de la página de Facebook. La publicación ha sido borrada y en su lugar hay una nueva lamentando el error, no hay actualización a 4.4 pero sí de conexión 4G.

Vía | Facebook LG Estonia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sony lanza las versiones AOSP KitKat para los Xperia L, S, Z, ZL y Tablet Z
La tienda de apps de Samsung nos regala juegos de EA cada fin de semana, empezando por Dead Space