Está en nuestro dispositivo y muchas veces no nos damos cuentas de lo importante que es. Sí, hablo de la multitarea de Android.

La multitarea es lo que nos permite poder usar varias aplicaciones a la vez sin tener que abrir por completo la aplicación a la que volvemos después de pasar por otra. Como cada persona es un mundo, los desarrolladores han traído varías formas de manejar la multitarea aparte de la que podemos encontrar por defecto en Android.

Uno de los ejemplos de aplicaciones que nos gestionan la multitarea es Switchr, la cual nos muestra las aplicaciones de la multitarea en forma de carrusel. Pero hoy hablaremos de otra, Loopr.

Loopr te acerca toda la multitarea a tu pulgar

loopr-switcher-beta-captura-1

Loopr es una aplicación que se encarga de mostrarnos de forma diferente la multitarea de nuestro dispositivo. Con sólo deslizar desde un lateral de la pantalla, Loopr nos mostrará un arco alrededor de nuestro dedo con las aplicaciones que tengamos en la multitarea. Todo al alcance de un dedo.

Una de las ventajas que ofrece Loopr es que con sólo deslizar el dedo hasta el icono de la aplicación, nos abrirá dicha aplicación. En el caso de que tengas más aplicaciones abiertas de las que puede mostrar, podrás deslizar el dedo por un icono de “+” para que te muestre el resto de aplicaciones. Práctico y sencillo, gusta.

loopr-switcher-beta-captura-2

La configuración de la aplicación es rápida y fácil. Dentro de la configuración de Loopr podremos activarlo/desactivarlo, modificar la zona de activación (pudiendo elegir los lados donde funcionará), que muestre o no información de la aplicación, la vibración al activarlo y el retraso de apertura de la aplicación que hayamos elegido.

El menú de configuración de la zona de activación de Loopr nos permite poder especificar por qué zonas podremos pasar el dedo para que se active y la sensibilidad. Todo a nuestro gusto.

Además, Loopr tiene una versión de pago que te permite poder elegir el tipo de icono que queremos que nos muestre, previsualización de la aplicación y efectos al abrir. Estas funciones las podemos desbloquear pagando 1,98€.

Podéis descargar Loopr de forma gratuita (sin funciones premium) desde la Play Store

En mi caso, he estado probando Loopr durante un tiempo y me ha parecido muy cómoda y útil. En algunos casos, claro está al ser beta, he encontrado fallos como que no se despliega el arco y se agrupa todo en un icono. Pero vamos, nada que no se pueda arreglar desactivando y activando de nuevo hasta que el desarrollador lo corrija en actualizaciones.

Esperemos que los desarrolladores corrijan cada uno de los fallos que se encuentran en la versión beta y podamos disfrutar al máximo de esta genial aplicación. En mi opinión, se lleva mis diez.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta aplicación?, comentad debajo.

  • Carl os

    A mi la multitarea de android presionando el botón home por unos instantes me parece lo suficientemente buena…

    • Carlos Javier

      Además, evitas la instalación de un programa que quieras que no va a consumir memoria que podrías utilizar para otros procesos. Creo que no vale la pena instalar programas que cumplan la misma función que otro que ya tienes instalado, a menos que las funciones extras que te proporcione compense el aumento de gasto de memoria y batería.

    • Juan Barrios

      En mi caso, con un motorola razr HD, lo veo aún más innecesario. Ya que la linea Razr, tiene el botón de multitarea “esclusivo”.

  • Andrés Blasco

    Opino lo mismo que con Switchr, puede venir muy bien para los que no tienen botón de multitarea.

    • Ricardo

      La multitarea la tienen todos los android, aparece dejando pulsado el boton de home…

      • Andrés Blasco

        Me refería a un botón de multitarea específico, como en Android stock. Me parece más práctico que mantener presionado el botón de inicio.

    • Carlos Javier

      ¿Qué Android no tiene botón de multitarea?

      • Andrés Blasco

        Me refería a un botón de multitarea específico. Me parece más práctico que mantener presionado el botón de inicio.

  • Luis Cano

    Lo veo exactamente igual que la multitarea por defecto. Un poco innecesario.

DOOM llega a Google Play para celebrar su 20 cumpleaños
Dónde comprar el Motorola Moto G de 8GB y 16GB
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto