En:
Si sois algo aficionados a Android más allá de usarlo como un simple móvil, y además de eso curiosos por saber un poco más o, incluso curiosidad por hacer alguna aplicación aprovechando la facilidad para poder distribuirla o compartirla, es más que probable que conozcáis App Inventor.

Para los que no, se trata de una aplicación para poder hacer aplicaciones (sí, eso), y que nos permite hacerlo sin la necesidad de tener demasiada idea de programación, ya que usa un sistema muy intuitivo a base de bloques que se van conectando a modo de puzzle, lo que la convierte en una manera muy interesante de montar tu propia app.

Al principio fue Google quien la dio a conocer, pero fue creada por el profesor Harold Abelson, del MIT, y desde 2011 ya no está asociada a Google y depende directamente del MIT.

Esta herramienta puede ser utilizarla directamente desde el navegador, aunque de momento no es compatible con Internet Explorer (ejem). Esto nos permite asociar a nuestra cuenta de Google todos aquellos proyectos que tengamos empezados, lo que nos da la opción de poder continuarlos en otro ordenador, algo que le da un plus.

AppInventor2_Si estáis interesados, en Internet hay un montón de tutoriales, tanto el blogs como en Youtube, y aquí en El Androide Libre ya os hicimos una pequeña introducción allá por sus inicios, pero que os dejamos el link por si le queréis echar un vistazo, pero en su web también tenemos algunos trucos para empezar a usarla, y si queremos usar su anterior versión, también está disponible por si os interesa.

Web: AppInventor

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cut the Rope se actualiza en sus varias entregas, mientras esperamos la segunda parte
Skype se actualiza con llamadas en ventanas flotantes para su versión de tablets