Si somos de los que estamos todo el día pegados a nuestro dispositivo Android para leer y mandar correos electrónicos, seguramente una de las cosas que mas nos molestará de la aplicación oficial de Gmail es que no era capaz de aceptar muchos tipos de archivos adjuntos comprimidos, todo en nombre de la seguridad. Muchos usuarios vieron que esto no tenía mucho sentido, y ahora por fin se soluciona eso con la versión 4.7 de la app.

Esa es la principal novedad de Gmail 4.7: la posibilidad de adjuntar y descargar mas tipos de archivos en nuestros correos electrónicos. En particular, ahora podemos descargar archivos comprimidos en zip, gzip o tar. Además, cuando escribamos un mensaje ya no estamos limitados a adjuntar una imagen o un vídeo como antes, sino que podremos elegir cualquier tipo de archivo guardado en nuestro dispositivo.

Otras novedades incluyen la compatibilidad con Google Cloud Print, la función de impresión de Android 4.4 KitKat, por lo que podremos imprimir todos los correos de una conversación, o seleccionar aquellos que nos interesen. Además, se incluye una función interesante de cara a las próximas fiestas, la respuesta automática. Esta opción aparece ahora en el menú de configuración de nuestra cuenta, gracias a la cual podemos definir horas y días en los que no estemos disponibles. Si nos mandan un correo durante esas fechas, la app automáticamente responderá con el mensaje que decidamos. Otras mejoras incluyen un mejor rendimiento en dispositivos con baja cantidad de memoria.

La actualización de Gmail debería ir llegando a todos los usuarios a lo largo de las próximas horas, pero si no podéis esperar podéis usar el siguiente enlace.

Descarga Gmail 4.7 para Android

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google y las nuevas pautas de diseño que impone, pero ¿la cumplen los fabricantes?
Google publica los binarios y las imágenes de fábrica de Android KitKat 4.4.2 para los Nexus