Se acercan movimientos interesantes por parte de la nueva Cyanogen Inc. Su alianza con el fabricante chino Oppo está empezando a dar sus frutos. Ahora nos llega la edición limitada del Oppo N1 con CyanogenMod preinstalado. La fecha en la que estaría disponible sería el 24 de diciembre, y aunque ya se puede comprar el modelo normal del N1 en Europa, no vemos ningún anuncio de la llegada de la versión Cyanogen.

Este N1 CyanogenMod Edition es el primer móvil que recibe la certificación por parte de Google para ser utilizado bajo su marca. El primero teléfono que ha pasado el CTS (Compatibilidad Test Suite) que les permite tener legítimamente aplicaciones Google preinstaladas. Básicamente convirtiéndose oficialmente en un fabricante Android más.

Esto es sin duda un importante paso para Cyanogen, después de que Google les eliminara sus CM Installer y ROM Manager en la Play Store. Quizás en un movimiento más de cara a los otros fabricantes, ya que presupone tener en la Play Store una aplicación para instalar una versión de Android de la competencia.

Con esta aprobación por parte de Google para lanzar sus propios teléfonos tendremos el 24 de diciembre el modelo N1 con Cyanogen, aunque desconocemos si su precio serán los mismos 449€ que cuesta en Europa. Para aquellos que queramos una experiencia minimalista de Android estos Cyanogen Phones se incorporan como una opción muy interesante. Nos mantenemos a la espera de ver en algún momento una GE de este Oppo N1.

Cyanogen está dando saltos de calidad enormes estos últimos meses. No solo con Oppo han contactado, también con varios nuevos fabricantes como OnePlus, quién supuestamente también recibiría estos CyanogenMod Edition. ¿Se limitará Cyanogen en brindar el software? Quizás no pase mucho tiempo hasta que veamos el primer smartphone Android construido enteramente por Cyanogen. ¿Cómo os imagináis que sería el «nexus» de Cyanogen?

Via Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
BBM para Android prepara novedades: Llamadas gratuitas, canales, compartir localización en tiempo real y más
The Cave, llega a Android la última aventura gráfica del creador de Monkey Island