Hay veces en que todos tenemos una idea del móvil perfecto. Las mejores características a un precio reducido. Con todos los añadidos que se pasen por la cabeza. Esta idea casi nunca llega a materializarse porque todos los fabricantes tienen sus propios proyectos, pero hay veces en que un equipo de ingenieros se junta y decide recaudar fondos para crearla. El nuevo Project S dista de ser perfecto, pero es un prototipo de smartphone Android muy interesante.

A través de una campaña recientemente lanzada en Indiegogo están buscando recursos para construir una phablet Android por 299 dólares (más 30 de gastos de envío fuera de EEUU, Taiwan o Canadá). Esta phablet llegaría para el segundo trimestre de 2014 y cuenta con una pantalla 2K y 3GB de RAM entre sus características. BungBungame, la empresa que hay detrás lleva trabajando durante 2 años en este modelo, por lo que esperan que la campaña tengan éxito y consigan vender los suficientes como para lanzarse al mercado.

Os dejamos el vídeo introductorio de la campaña donde nos cuentan de primera mano como sería el Project S.

Las especificaciones como se ven son muy completas.

  • Procesador Octa-core MediaTek MT6592
  • Pantalla de 5,8 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles
  • 3 GB de RAM
  • 32GB memoria interna y ampliables por microSDHC
  • Cámara de 16 MP 
  • Batería de 3000mAh (con soporte inalámbrico)
  • IP55/58 resistente al agua
  • Sensor de movimiento para touchless control
  • GPS/GLONASS/Miracast/NFC

Se nota un producto cuidado, donde se utilizará el último modelo de procesador Mediatek y 3GB de RAM, necesarios para mover una pantalla de esa resolución. La batería entra dentro de lo habitual, pues una pantalla tan grande gastará una gran cantidad de energía. Muy interesante también la inclusión del estándar Qi de carga inalámbrica y ese touchless control que no sabemos como funciona pero tiene pinta de ser una característica de diseño especial que han querido incorporar en el Project S.

Os dejamos un segundo vídeo, esta vez la toma de contacto.

El Project S se venderá libre y será compatible con las redes GSM/3G/4G LTE. Por lo que los compradores de Europa o Latinoamérica no deben preocuparse. De la versión de Android con la que saldría no se sabe nada.

Y aunque puede parecer que la campaña será todo un éxito. No ha sido así. El objetivo de 5 millones de dólares quizás era muy ambicioso. Aun quedan 13 días para conseguir este objetivo. El smartphone nos parece de una calidad increíble, y muchos medios se han hecho eco de la campaña, veremos si esta publicidad le da el empujón que un phablet así necesita.

Dejamos también la galería de fotos para apreciar que se trata de un producto bastante cuidado, pero que al igual que ocurrió con Ubuntu Edge, no parece que acaben de tener éxito. Algunos creen que la plataforma no es la adecuada, y que en las campañas de crowdfunding hay que tener en cuenta todos los detalles al principio. Es una lástima que proyectos así al final se queden en nada, pero nos mantienen las esperanzas de que al final aparezcan móviles tan completos por menos de 300€.

¿Qué os parece Project S? ¿Habría que darle una oportunidad?

Fuente Indiegogo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung comienza la producción de memorias RAM de 4GB y bajo consumo
Hangouts Widget, el complemento que le falta a la mejor aplicación de mensajería