Los procesadores de textos son una herramienta básica en cualquier plataforma, incluido Android, en el que podemos encontrar muchas suites ofimáticas que incluyen uno, o incluso el propio Google Drive, pero hoy hablaremos de una nueva alternativa, se llama Quip y viene de la mano de dos ex-trabajadores de Facebook y Google.

Quip es un procesador de textos colaborativo que incluye a su vez un sistema de mensajería tipo chat para que podamos comunicarnos con las personas que están editando un documento al mismo tiempo. Dentro de Quip se pueden crear diferentes documentos que todos los participantes (a los que se puede invitar a unirse a él) ven los cambios en tiempo real.

En las herramientas de edición tenemos posibilidad de insertar imágenes, tablas, mencionar personas, enlazar a otro documento o a un sitio web, todo de forma sencilla y mediante una interfaz muy clara y que funciona por gestos.

quip 2Se ha añadido además sincronización con la nube, por lo que se puede editar un documento sea cual sea el dispositivo en el que estemos, incluso en el PC, a través de la web quip.com. Tiene modo offline, integración con la cuenta de Google, notificaciones en caso de cambios en documentos, permite la creación de carpetas y está optimizado para teclado conocidos como Swype o Swiftkey.

Quip es totalmente gratuita, en español y está disponible para su descargar desde Google Play, aunque es necesario que el dispositivo tenga Android 4.0.3 o superior.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
4 de 14