Qualcomm, con su exitoso SnapDragon, se ha llevado el mercado de los procesadores móviles, al menos, hasta ahora. Pero eso no quita que el resto de competidores, a pesar de acabar utilizando SnapDragon en muchos de sus productos, sigan investigando en sus procesadores propios. Ese es el caso de Samsung y su familia de procesadores Exynos.

Y será el próximo Consumer Electronics Show 2014 o CES 2014, en las Vegas, la fecha señalada para anunciar novedades en la familia Exynos.  Concretamente, Samsung, a través de una cuenta de Twitter oficial para Samsung Exynos, ha marcado en rojo el próximo 7 de enero para darnos a conocer las novedades.

exynos twitter

Hace un año, en el mismo evento, la compañía mostraba el Samsung Exynos 5 Octa 5410, el primer SoC con procesador de 8 núcleos que se veía en la industria móvil (4 núcleos Cortex-A15 y 4 núcleos Cortex-A7). Luego vino su evolución, la versión 5420. Pero, a pesar de eso, apostaron fuertemente por Qualcomm.

exynos

Para este 2014, quizá el movimiento por parte de Samsung sea conservador, y tan sólo nos anunciarían una evolución del procesador de 8 núcleos que ya tienen en el mercado.

Pero los rumores que están ganando fuerza consisten en que Samsung pretende ganar protagonismo, presentando los posible Samsung Exynos 6, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits, dando también el salto de la actual arquitectura de ARM Holdings ARMv7 hacia la nueva versión ARMv8. Todo esto da lugar a las especulaciones, como por ejemplo que este procesador podría ser el elegido para el próximo Galaxy S5, con una posible pantalla de 5.25 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440).

Como opción más revolucionaria, podrían anunciar un proceso de manufacturación con tecnologías de 14 nanómetros, lo que implicaría reducir considerablemente el consumo.

Pero será necesario esperar hasta el próximo 7 de enero para conocer de mano de Samsung qué es lo que tienen preparado para nosotros. Y vosotros, ¿qué creéis que anunciarán? O ¿qué os gustaría que anunciaran?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Qué hace especial a los Nexus frente al resto de dispositivos Android?
El Samsung Galaxy Gear 2 y el nuevo Galaxy Band podrían llegar en Febrero de 2014 durante el MWC