Los 64 bits parecen ser la nueva barrera a la que aspiran los procesadores móviles del futuro, por lo que ya sabíamos que Qualcomm no iba a quedarse callada al respecto. Samsung ya se pronunció al respecto, y pese a algunos malentendidos provocados por algunos empleados que aseguraban que Qualcomm no estaba interesada en la arquitectura de 64 bits, hoy por fin tenemos ante nosotros los datos de su primera CPU de estas características, el Snapdragon 410.

Del Qualcomm Snapdragon 410 aún hay muchos detalles que no conocemos, aparte de que abandonará los 32 bits habituales por los 64 bits; gracias a esto entre otras cosas se elimina el límite de 3 GB de memoria RAM a los que puede acceder (aunque ese límite hasta ahora era superado gracias a otros métodos). No solo eso, sino que estará fabricado en un proceso de 28 nm, al igual que el famoso SoC de ocho núcleos de Mediatek del que hablamos hace unas semanas. Esto implica entre otras cosas que no se calentará tanto, y que gracias a eso podrá aumentarse la frecuencia de los procesadores mas allá de lo que se hace en la actualidad.

En el apartado gráfico, integra el chip gráfico Adreno 306, y contará con soporte para cámaras con sensores de hasta 13 MP sin necesidad de un chip aparte. Igualmente, tiene soporte de redes LTE, así como 3G. Además de soporte para dual y triple SIMs.

Al no conocer mas detalles como las frecuencias de los núcleos (presuponemos que se mantendrá entre los 1,2 y 1,4GHz) no sabemos exactamente hacia qué sector va orientado este SoC, pero la nomenclatura y la gráfica integrada dan a entender que se tratará de un modelo de gama media/baja, con arquitectura ARM Cortex A53 y para dispositivos de menos de 150 dólares; tal vez algo sorprendente teniendo en cuenta que este tipo de arquitectura de 64 bits (ARM Cortex A57) sería de mas utilidad en modelos de gama alta.

Como también sorprendente es la fecha de lanzamiento, que sería en algún momento de la primera mitad del año que viene para fabricantes, aunque la segunda mitad para dispositivos comerciales, algo más acorde con las fechas estipuladas para este tipo de chips. ¿Veremos por fin los 64bits llegar a Android?

Fuente | Qualcomm

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Consejos para ahorrar datos en tu android. No te quedes sin megas
Android 4.4.2 ya disponible para descargar en tus dispositivos Nexus