El almacenamiento interno es uno de los apartados mas descuidados en los dispositivos móviles actuales, especialmente en aquellos dedicados a las gamas medias y bajas. Por una parte es comprensible, porque los chips de memoria son uno de los componentes mas caros que existen, pero por otra es difícil de justificar en la actualidad una cantidad de almacenamiento insuficiente para ver películas y escuchar música. No solo eso, sino que muchos de estos dispositivos nos niegan la posibilidad de usar una tarjeta microSD, sustituyéndola por «la nube», algo que no todo el mundo quiere o puede usar.

Ahora Sony ha presentado una alternativa para estos usuarios que quieren disponer de un sitio para guardar sus archivos pero que no pueden usar una tarjeta microSD. Se trata de una nueva gama de sticks de memoria flash, especialmente diseñados para ser usados con smartphones y tablets. Para ello, se usan dos conectores; por un lado es un conector USB 2.0 normal y corriente para ser usado en ordenadores, pero también podemos quitar la tapa del lado contrario y usarlo como un conector micro-USB, que es el que usa la mayoría de los dispositivos actuales.

sony-usb-memoria

De esta manera podemos copiar y acceder a archivos de manera rápida y sencilla, simplemente conectando esta memoria; eso sí, tenemos que asegurarnos de que nuestro dispositivo Android ejecuta una versión igual o superior a la 4.0.3, ya que soporta USB OTG (on-the-go) para poder quitar y poner la memoria adicional sin problemas.

Estos dispositivos USB estarán disponibles en Enero en la tienda en línea de Sony en varias capacidades: 8 GB por 19.99 dólares, 16 GB por 29.99 dólares y 32 GB por 62.99 dólares.

Fuente | Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La historia de Leo Grand: un sin techo que ha publicado su primera aplicación en Google Play
Chromecast ya funciona con Play Music, Películas y TV desde la web