El pasado verano, Google nos indicó en un evento, en el que presentó entre otras cosas el nuevo ChromeCast, que Google Play ya disponía de más de un millón de aplicaciones (de los cuales, en torno al 21% son consideradas aplicaciones de baja calidad) y que contaban con más de 50.000 millones de descargas.

Esta gran variedad de aplicaciones es muy bien recibida por la comunidad, pero en muchas ocasiones provoca un ‘efecto negativo en el usuario’, pues resulta más complicado llegar a encontrar la aplicación ideal que estamos buscando, o simplemente una aplicación útil que no habríamos pensado que existía.

Basándose en esa idea precisamente, surge la idea de Stelapps, una aplicación que nos informará cada día de una aplicación gratuita que es interesante. Además, presenta una gran ventaja, es que también tienen en cuenta entre esta lista de apps que mostrarán, aquellas que han tenido un buen éxito siendo de pago y han pasado a ser gratuitas.

Stelapps

Entre sus puntos a destacar, hay que mencionar que incluyen un vídeo sobre cada aplicación recomendada, así como un informe escrito que incluye tanto pros como contras de la aplicación, lo que hace que dispongamos de una información muy completa de la aplicación antes de proceder a su descarga.

Stelapps Steelapps

Como interfaz gráfica, han diseñado una asistente virtual llamada Estela, la cual es la que nos facilitará toda la información de la aplicación recomendada cada día. Además, han tenido en cuenta otro tipo de detalles, como por ejemplo es incluir la posibilidad de compartir una aplicación poder ver las aplicaciones recomendadas anteriormente, lo que influye a que ahora mismo tenga una opinión de más de 4 estrellas sobre 5 en Google Play.

Te aconsejamos que le eches un vistazo tanto a la aplicación como a su página web y a uno de sus vídeos promocionales:

Por último, mencionar que la app está tanto disponible para Android como para iOS.

Descargar Stelapps para Android

Personalmente, creo que se trata de una aplicación muy interesante y especialmente cuidada en el acercamiento al usuario (el concepto de la asistente virtual Estela es un acierto), la cual nos ayudará a encontrar esas aplicaciones que nos resultan útiles pero no esperábamos encontrar y a estar avisados cuando una app de éxito pasa a ser gratuita. Y tú, ¿la ves útil?

Stelapps 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Cómo establecer recordatorios y tareas con Google Now
Grippity, el primer tablet con pantalla transparente