Hay aplicaciones muy básicas, como las de «linterna» que mantienen encendidos los LED’s del flash de la cámara para iluminarnos cuando más lo necesitamos. Son sencillas pero cumplen a la perfección y acumulan millones y millones de descargas del Play Store, recibiendo al mismo tiempo miles de buenas valoraciones porque, simplemente, funcionan. Este es el caso de la aplicación «Brillante Linterna Gratis«, un nombre que sin duda ayuda a que aparezca en los primeros puestos de cualquier búsqueda y que le ha valido para alcanzar más de 50 millones de descargas y casi 900.000 valoraciones de 5 estrellas. Sin embargo, no es tan bonita como la pintan.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC por sus siglas en inglés) ha acusado al desarrollador de esta aplicación, GoldenShores Technologies, de engañar a los usuarios que la han descargado, puesto que la App recoge los datos de identidad única de los teléfonos y su ubicación y los comparte con las empresas de anuncios, sin avisar de ello en su política de privacidad.

Así, la FTC ha exigido y acordado con los desarrolladores que informen a los usuarios de cómo utilizan sus datos y que les permitan tener un mayor control de la información que comparten. El acuerdo con GoldenShores también incluye el borrado de todos los datos que fueron previamente recolectados de los millones de usuarios que descargaron la linterna gratuita.

Vía | FTC

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.1
Cómo generar la típica imagen para publicitar tu aplicación