En:

Muchas veces el mayor interés que hay en una aplicación es la gran comunidad que se crea alrededor de ella. Waze, el gps social es un ejemplo. Con una interfaz limpia y sencilla esta aplicación permite al usuario definir fácilmente una ruta y gracias a las advertencias de los demás usuarios veremos si hay alguna indicación especial. Esta idea, unida a una gamificación que la hace muy interesante levantó el interés de Google y fue comprada hace un tiempo por 1100 millones de dólares.

Pensaríamos que con la adquisición no volveríamos a ver más noticias, pues Google integraría la información en Maps y ya está. Lo cierto es que ha continuado operando como si nada hubiera cambiado, de hecho, ahora que tienen mucho más presupuesto han lanzado una nueva versión para su aplicación con múltiples novedades.

La primera función que encontramos es la de autocompletar nuestra dirección y la categoría que más se ajusta gracias a la integración con Google Search, mucho más potente y predictiva que la que utilizaban.

waze

El menú principal ha sido rediseñado, ahora es más fácil editar los «waypoints» y han añadido más iconos nuevos para hacer click rápidamente en los mapas y ver por ejemplo información del tráfico o amigos cercanos. Se incluye también Waze Navigate, para encontrar gasolina, y una bandeja de entrada más completa.

Esta última versión también facilita el agregar una parada a una ruta ya existente. Mientras estés en ella, solo tienes que decirle a Waze donde quieres llegar y se te pregunta si deseas añadir el nuevo destino. Pequeñas mejoras que perfilan la experiencia final de una aplicación que cuanto más gente utilice mejor funcionará. 

Nos alegramos mucho de que Waze continue activa a pesar que Google la comprara. No todos los servicios que compra el buscador los deja activos, quizás se han dado cuenta de que con Waze aun pueden extraer mucho más potencial. Y ahora la startup israelí tienen una gran compañía detrás guiándoles y aconsejándoles. ¿Seguíais utilizando Waze?

Via Engadget
Más información Waze

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Santa Tracker ya disponible para Android, sigue a Papá Noel y prueba mini-juegos esperando la Navidad
Sonic the Hedgehog 2 continúa las aventuras del erizo azul con nuevos niveles, personajes y desafíos