Yahoo! últimamente está que no para: ya sea con renovaciones de sus productos o con las adquisiciones de otras empresas, han pasado a ser noticia habitualmente. Llevan algo de tiempo de capa caída, y saben que la clave para salir de ese estado es innovar para diferenciarse de sus competidores y ganar popularidad y usuarios.

Hoy ha salido a la luz un vídeo exclusiva de Android Police en el que podemos ver que Yahoo! está utilizando una de sus últimas compras (para ser exactos la de SkyPhrase) para un proyecto que combina las características de Google Now con las de Siri, con el objetivo de formar un asistente de voz que nos acompañe en nuestro día a día.

Yahoo Voice Assistant -1

En el vídeo podemos ver cómo el asistente de voz de Yahoo! es capaz de predecir el trayecto del usuario, planificar una ruta incluyendo los probables retrasos y retenciones, y enviar (además de modificar) mensajes de forma intuitiva y simplemente con el uso de nuestra voz. SkyPhrase había desarrollado una tecnología de procesamiento del lenguaje, lo cual hace pensar que la compra de SkyPhrase puede tener que ver con este movimiento.

También podemos ver que el asistente utiliza una forma parecida de mostrarse a la que usa Messenger de Facebook: el icono de Yahoo! apareciendo en la pantalla y las burbujas con la información por encima de la interfaz de usuario. En Android Police comentan que podría ser una respuesta a Google y la integración de Google Now con el sistema, lo cual parece bastante razonable.

Yahoo Voice Assistant -2

En todo caso, aparte del vídeo y de las capturas, no tenemos nada más sobre este asistente de voz. Por lo menos esto confirma que Yahoo! esta trabajando en algo nuevo, un asistente de voz que podría poner en apuros a Google y su Google Now. Estaremos pendientes de cualquier noticia que pueda surgir alrededor de este misterioso asistente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Themer se actualiza con nuevo App Drawer y categorías inteligentes
La aplicación teléfono de KitKat en los Nexus y GPE ahora disponible para otras ROMs basadas en KitKat