Los wearables son un sector muy interesante. Aún ni tan siquiera tenemos una traducción correcta al castellano y ya están apareciendo empresas muy innovadoras. Hoy le llega el turno a Zero, una empresa creada por el ex-ejecutivo de HTC Kouji Kodera. Su intención es la de fabricar pulseras deportivas, del estilo de lo que ya hemos visto en las Nike Fuelband o Fitbit. De momento los detalles acerca de los diversos accesorios no está muy claro, pero pretenden abarcar una variedad bastante amplia de usos.

Zero quiere llevar el mundo social al sector del deporte. Cuentan que la gente está mucho más motivada al ir al gimnasio si van acompañado, y ahí ven la oportunidad para mejorar. Kodera tiene como objetivo potenciar esta comunión entre la actividad y la compañía.

Las pulseras serían los primeros wearables que pondrían a la venta, y quieren conseguir una fidelización hacia su marca para evitar la fuga de usuarios al cabo de unos meses. No han especificado que plataforma utilizarán para sus wearables, esperemos que al ser un ex-directivo de HTC quieran seguir contando con Android y no cometan los mismos errores que Nike. Que sean o no multiplataforma será otra cuestión.

Lo que se sabe es que Zero empieza a planear sus dispositivos con un «índice de energía» básico, que se basa en la salud social, física y metal. No se específica que significa el índice metálico, pero quieren de momento no cerrarse puertas, por lo que será algo relacionado con el propio material de construcción de las pulseras.

Deportistas los hay de todo tipo, desde los que dedican horas cada día, a los más casuales. Pero a todos los que nos gusta la tecnología seguro que este campo de dispositivos wearables nos dará muchas alegrías y esperemos, también mejore nuestra salud.

Fuente imagen Casey Johnston
Via AllthingsD

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La cámara Motion Shot del Xperia Z1 disponible para todos desde Android 4.x [APK]
Nokia habría cancelado Normandy, sus smartphones con Android