El CES de Las Vegas sigue adelante y seguimos viendo más novedades, ya sabéis que esto va rápido, hay muchas cosas que presentar y solo unos pocos días en los que hacerlo. El úlitmo en contar novedades ha sido Alcatel, que ha presentado el Idol X+, un terminal de gama alta con pantalla de 5″ y nada menos que 8 núcleos de procesador.

Alcatel es una compañía que no tenemos demasiado presente, pero que siempre ha estado ahí y parece que desde hace un par de años quiere volver a estar entre los más grandes. La última forma de intentarlo es mediante el Idol X+ y su sorprendente procesador octacore, que seguro da mucho de qué hablar. El Idol X+ ya había sido presentado hace unas semanas en China, y ahora ve la luz para el mercado internacional, aunque por ahora solo conocemos la confirmación de la llegada en febrero a Europa.

Aquí tenéis las características técnicas del Alcatel Idol X+:

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Procesador MediaTek de ocho núcleos a 2GHz
  • 2GB de RAM
  • Versiones de 16GB y 32GB de memoria interna
  • Cámara de 13.1 Mpx
  • Android 4.2
  • 7.9 mm de grosor
  • Batería de 2.500 mAh

Como vemos, sobre todo resalta su procesador de ocho núcleos. Montará un MediaTek MT659, ya que es el único fabricante que tiene preparado un procesador de estas características listo para montar en dispositivos, o al menos eso tenemos entendido. Veremos si próximamente Qualcomm o algún otro nos da la sorpresa.

El Alcatel Idol X+ llegará el próximo mes de febrero a Europa y, aunque no se sabe el precio exacto, se especula que rondará entre los 300 y 400€. El simple hecho de que ya se estén anunciando terminales con procesador de ocho núcleos es una noticia importante, ya que empieza a marcar el camino que en teoría se va a seguir este año. Estaríamos más contentos con nuevas tecnologías de batería o de cámara que realmente saquen provecho de tanto megapixel, pero veremos qué nos enseñan con tanto núcleo.

No queda claro si esta novedad llegará fuera de China, pero el Alcatel OneTouch Idol X+ viene acompañado de una pulsera de actividad denominada BOOMBand, que además de servir para llevar la cuenta de los pasos y actividad que realizamos a lo largo del día, se sincroniza con el móvil a través de Bluetooth y nos avisa mediante vibración si recibimos mensajes o llamadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Falcon Pro 2.1: Notificaciones Push para todas las interacciones, nueva página Stats y mejoras de funcionamiento
Snapdragon 602A y 802 sus nuevos SoC para automóviles y televisiones