El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Muy atrás han quedado las pantallas de 3.2″ con la evolución en el tiempo de los smartphones. Y con el aumento del tamaño de las pantallas ha venido un cambio total en el uso de nuestros dispositivos móviles, que además se ha trasladado a otros aparatos como las tablets, que cuentan con pantallas de 7″ en adelante (aunque ya vemos algunos fabricantes con modelos más pequeños y solo conectividad WiFi).

El uso del smartphone es, como decíamos, muy diferente al que le dábamos con pantallas más pequeñas, y es que lógicamente el mayor espacio disponible en nuestros dispositivos hace que podamos aspirar a funciones más avanzadas, o al menos diferentes. Y el uso de la multi-ventana es una idea que llama mucho la atención, realmente tentadora.

Uno de los primeros fabricantes en lanzarse al uso de esta multi-ventana fue Samsung con el primer Note, un terminal que sorprendió por su enorme tamaño con pantalla de 5.3″, que ahora cada vez está más cerca de ser lo normal en la gama alta. Samsung sacó un gran provecho de la multi-ventana y todavía hoy en día lo hace con la gama Note, llevándolo al extremo con las nuevas tablets Pro en las que podemos tener hasta 4 aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla. Otras ideas que hemos visto sobre la multi-ventana son la de Ixonos o el reciente anuncio de OmniROM de llevar este funcionamiento a Android.

Pero no son las únicas, y aunque solo se trate de una idea, hemos dado con un concepto muy interesante que nos muestra cómo podría ser de otra forma la multi-ventana en Android. La idea es muy interesante, aquí la tenéis en vídeo:

Como veis la idea surge de algo similar a lo que hace Samsung con Note, arrastrar una aplicación hacia la zona principal para crear una división en la pantalla y poder trabajar con diferentes aplicaciones abiertas a la vez. La diferencia con Note es que en este concepto se arrastra desde la función de multitarea de Android y en Note desde su menú dedicado a la multi-ventana.

Una vez creada la división en esta idea tenemos una zona libre en la que podemos abrir nuevas aplicaciones a raíz de un menú situado en dicha zona libre. Podemos seleccionarlas desde este menú o incluso arrastrarlas de la multitarea o del menú de aplicaciones de Android. La idea es que podamos seleccionar cualquier aplicación y desde cualquier lugar para llevarla a esta multi-ventana.

Pero lo más interesante es que cada una de las dos divisiones de la pantalla acepta varias aplicaciones, y podemos cambiar entre ellas haciendo un simple movimiento de desplazamiento lateral entre ellas. Esto origina un problema, y es que este movimiento no funcionará en muchas aplicaciones, ya que lo usarán para ellas. Existen diferentes soluciones, como hacer el desplazamiento con dos dedos, pero al fin y al cabo esto no es más que un concepto en el que está trabajando su diseñador, por lo que a partir de aquí todo serán mejoras.

A nosotros nos encantaría ver algo así en Android, es una idea muy interesante perfecta para el mayor tamaño de pantallas que vamos viendo cada día, ideal para sacar el máximo provecho de estas. ¿Qué os parece? ¿Le veis pegas al funcionamiento?

  • Dasoman

    Tengo muchas ganas de que se implemente algo así por fin. Me da mucha rabia tener que ir cambiando entre aplicaciones cuando estoy haciendo algo y me hablan por WhatsApp.

    Por otra parte, en tablets esto podría ser una “killer feature”, si se promociona adecuadamente. Un Android 5 con multiventana de serie dejaría al iPad como una tablet poco eficiente y anticuada en comparación.

    • Alexis Alejandro Perez

      Y es que acaso el iPad no es ya un tablet anticuada y poco eficiente?

      • Pedro Labrador

        Obviamente no. No hay más que ver las cifras de venta y las opiniones de los usuarios. Muchos usuarios de android tienen un iPad, yo tengo una nexus10 y la sensación es que en el iPad todo se ve más “compensado”. No caigamos en el fanboyismo ni de un lado, ni del otro.

        • Alexis Alejandro Perez

          Lo único que si que le veo al iPad bueno es la increíble fluidez pero la multitarea hasta antes de ios7(hace nada) deja mucho que desear.
          Prueba halo de paranoid y veras lo que es multitarea

          • Pedro Labrador

            Si, una multitarea muy buena y mucha fluidez y demás. Ahora, dile a mi padre de 50 años que la instale. ¿Tienes que hacerle alguna movida al iPad para disfrutar de esa multitarea o de esa fluidez? que sea absurdamente caro no le quita el mérito que tiene. Puede que no fuera la primera tablet del mercado, pero es tan eficiente que su diseño apenas ha sido variado desde que salió, porque cumple con su cometido. Hasta hace dos días, la presencia de android en tablets era testimonial.

          • Alexis Alejandro Perez

            Si bueno,en ese aspecto te doy la razón,su sencillez es insuperable

  • bichomen

    Multitarea en un móvil…

  • Andrés Blasco

    Increíble!! Ojala Google le eche un ojo a este concepto. Para móviles tal vez no es tan útil (y bueno, todo depende del uso que le demos) pero para tablets… Increíble!!!

  • Markitos

    ¡Excelente concepto! Que hermoso sería tener algo así con tan solo una actualización de Android. Definitivamente una “killer feature” que muchos estamos esperando.

  • Esteban

    Está muy bien este tipo de multiventana, la actual es muy laboriosa de poner, yo muchas veces por no hacer lo de la multiventana cierro la aplicación y abro la otra, acabo antes

  • cesar suarez

    Y bueno para los que tenemos samsung sabemos que tal util es, pero no creo que google lo implemente…

  • Es genial pero en smartphone me conformo con que la pantalla se pueda partir al menos en 2.

Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos
Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, primeras impresiones
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)