Muy atrás han quedado las pantallas de 3.2″ con la evolución en el tiempo de los smartphones. Y con el aumento del tamaño de las pantallas ha venido un cambio total en el uso de nuestros dispositivos móviles, que además se ha trasladado a otros aparatos como las tablets, que cuentan con pantallas de 7″ en adelante (aunque ya vemos algunos fabricantes con modelos más pequeños y solo conectividad WiFi).

El uso del smartphone es, como decíamos, muy diferente al que le dábamos con pantallas más pequeñas, y es que lógicamente el mayor espacio disponible en nuestros dispositivos hace que podamos aspirar a funciones más avanzadas, o al menos diferentes. Y el uso de la multi-ventana es una idea que llama mucho la atención, realmente tentadora.

Uno de los primeros fabricantes en lanzarse al uso de esta multi-ventana fue Samsung con el primer Note, un terminal que sorprendió por su enorme tamaño con pantalla de 5.3″, que ahora cada vez está más cerca de ser lo normal en la gama alta. Samsung sacó un gran provecho de la multi-ventana y todavía hoy en día lo hace con la gama Note, llevándolo al extremo con las nuevas tablets Pro en las que podemos tener hasta 4 aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla. Otras ideas que hemos visto sobre la multi-ventana son la de Ixonos o el reciente anuncio de OmniROM de llevar este funcionamiento a Android.

Pero no son las únicas, y aunque solo se trate de una idea, hemos dado con un concepto muy interesante que nos muestra cómo podría ser de otra forma la multi-ventana en Android. La idea es muy interesante, aquí la tenéis en vídeo:

Como veis la idea surge de algo similar a lo que hace Samsung con Note, arrastrar una aplicación hacia la zona principal para crear una división en la pantalla y poder trabajar con diferentes aplicaciones abiertas a la vez. La diferencia con Note es que en este concepto se arrastra desde la función de multitarea de Android y en Note desde su menú dedicado a la multi-ventana.

Una vez creada la división en esta idea tenemos una zona libre en la que podemos abrir nuevas aplicaciones a raíz de un menú situado en dicha zona libre. Podemos seleccionarlas desde este menú o incluso arrastrarlas de la multitarea o del menú de aplicaciones de Android. La idea es que podamos seleccionar cualquier aplicación y desde cualquier lugar para llevarla a esta multi-ventana.

Pero lo más interesante es que cada una de las dos divisiones de la pantalla acepta varias aplicaciones, y podemos cambiar entre ellas haciendo un simple movimiento de desplazamiento lateral entre ellas. Esto origina un problema, y es que este movimiento no funcionará en muchas aplicaciones, ya que lo usarán para ellas. Existen diferentes soluciones, como hacer el desplazamiento con dos dedos, pero al fin y al cabo esto no es más que un concepto en el que está trabajando su diseñador, por lo que a partir de aquí todo serán mejoras.

A nosotros nos encantaría ver algo así en Android, es una idea muy interesante perfecta para el mayor tamaño de pantallas que vamos viendo cada día, ideal para sacar el máximo provecho de estas. ¿Qué os parece? ¿Le veis pegas al funcionamiento?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Purecontact, saca el máximo partido a tu lista de contactos
Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO, primeras impresiones