Uno de los signos diferenciadores estrella de Samsung es TouchWiz: la capa de personalización que cubre por encima a Android en la gran mayoría de dispositivos Samsung y que añade aplicaciones (útiles para algunos, inútiles para otros) adicionales de fábrica al dispositivo.

Esta interfaz lleva con nosotros desde que Samsung trató de coger su trozo de pastel en el mundo de Android, y se ha ido viendo sometida a diferentes cambios a lo largo del tiempo y según han ido llegando dispositivos. Sin embargo, Samsung ya podría estar trabajando en la próxima actualización de TouchWiz para dispositivos como el hipotético Samsung Galaxy S5 que podría venir muy pronto.

La filtración de las imágenes que nos permiten hacernos una idea de cómo sería la nueva capa de personalización provienen de una filtración hecha luz por evleaks, una de las fuentes de rumores sobre dispositivos móviles más conocidas del momento. Las imágenes son de una supuesta interfaz que esta siendo probada en estos momentos por Samsung, así que es bastante susceptible a cambiar hasta su lanzamiento final.

En las capturas podemos ver una interfaz que, además de tratar de mostrarnos las noticias más relevantes con sólo desbloquear el dispositivo, ofrece información como trayectos y rutas al más puro estilo Google Now.

De todas formas, y si nos fijamos con detenimiento, lo que podemos ver en las capturas se parece a lo que Samsung ha presentado como Magazine UX en sus nuevas Tablets: la aplicación podría ser una toma de contacto para Samsung antes de lanzar la nueva capa de personalización y el cambio hacia esta ya se estaría realizando poco a poco.

Siempre es bueno saber que un fabricante está desarrollando algo nuevo para mejorar su producto ya existente, pero, y como bien dicen en SamMobile, esperemos que Samsung no se quede sólo en el apartado gráfico y mejore la velocidad y optimización de la capa de personalización, que en ocasiones puede suponer un verdadero lastre para el usuario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G

Lo más visto

HP Slate 21 Pro, un ordenador táctil All in One con Android en su interior
Gorilla Glass antimicrobiano y adaptado a pantallas curvas y 3D