Los teléfonos móviles han cambiado totalmente la forma en que desarrollamos nuestro día a día. Estamos totalmente conectados e informados de lo que ocurre en el mundo y también nos facilitan tareas y acciones cotidianas. Una de ellas es el hecho de desplazarnos de un lado a otro, algo tan normal como pedir un taxi puede realizarse desde nuestro smartphone, y gracias a la geolocalización y en sólo tres pasos lo tendremos esperándonos donde indiquemos, todo mediante la aplicación By-Taxi.

By-Taxi es un servicio que mediante una App que está conectada a los principales radiotaxis, permite pedir un taxi de forma sencilla desde nuestro móvil. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play, y lo primero que nos pide al instalarla es una cuenta de usuario que podemos crear directamente en ella. Entre los diferentes datos que tenemos que introducir se encuentra nuestro número de móvil, necesario porque el taxista podrá llamarnos en caso de no encontrarnos.

by-taxi caps 1

Una vez tenemos hemos iniciado sesión, encontramos una sencilla interfaz con un mapa en el que podremos ubicarnos para pedir el taxi mediante localización GPS o si conocemos la dirección exacta, también se puede escribir directamente. A la hora de pedir el taxi, como usuarios, tenemos múltiples opciones. Entre ellas, podemos escoger si queremos el taxi inmediatamente para ese momento o reservarlo de manera anticipada para la hora que indiquemos con un plazo de hasta dos días, perfecto si tenemos una salida programada y así nos aseguramos el transporte.

También, podemos elegir el método de pago con el que vamos a abonar el servicio, para así, en caso de pagar con tarjeta, que el taxista esté preparado. Del mismo modo y mediante una interfaz amigable, tenemos opción de escoger el número de plazas del vehículo (hasta 6) y añadir algún comentario, por ejemplo, si necesitamos que el taxi esté adaptado para personas con movilidad reducida.

by-taxi caps 2

Una vez elegido todo, sólo tenemos que reservar y en cuestión de segundos, mediante un mensaje push y también mediante un email, nos informarán del taxi más cercano y su número de identificación que nos han asignado, así como el tiempo estimado restante para que llegue hasta la ubicación que hemos indicado.

by-taxi caps 3

Cuando nos recogen y ya estemos dentro del vehículo, By-Taxi nos muestra un «Disfrute de su viaje» y listo. Cuando éste acabe, tan sólo nos quedará publicar una valoración sobre el servicio en una ventana emergente. Sin duda una forma fácil, sencilla y rápida de pedir un taxi o programar recogidas, pero sobre todo barato, ya que todo lo realizamos con nuestra conexión a Internet, sin necesidad de llamadas a centralitas ni mensajes de texto.

Si eres taxista

Si por el contrario eres taxista y te gustaría acceder a este servicio, debes saber que tan sólo has de registrarte en la web de By-Taxi (donde está toda la información) y descargarte la aplicación de By-Taxi Taxistas, también gratuita desde Google Play. En ella, puedes especificar cuando estás de servicio y con la localización GPS te avisará mediante mensajes emergentes de clientes cercanos o incidentes de tráfico que son notificados por otros taxistas.

by-taxi taxista cap 4

Además, puedes especificar las características de tu vehículo, como el número de plazas, el tipo o los métodos de pago que aceptas, y permite llevar un control y registro de todos tus servicios y reservas mediante un sistema de estadísticas. Una vez has aceptado un servicio, aparece en el mapa la ubicación del cliente, con opción de navegar hasta el gracias a la integración con Google Maps y Navigation, así como sus datos y teléfono para, como hemos comentado al principio, localizarlo en caso de necesidad.

Versión: 2.2.4
Autor: TechIDEAS
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 5,1M

Como veis, By-Taxi es una muy buena opción para pedir taxis y sobre todo la gran opción para reservar uno y programar recogidas en horas concretas con antelación. Todo desde el móvil, gratis y sin esperas. ¿A qué esperas para probarlo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung Galaxy Tab 3 Lite ya es oficial
Google Now llega a Chrome Canary: Cuando el móvil va por delante del PC