En:

No son pocas las veces que algún familiar nos pide consejos sobre su teléfono o tablet Android. Por eso, un método muy utilizado, al menos por mi, es el de mandar capturas de pantalla e ir comentándole los pasos que tiene que hacer. Pues con este editor será mucho más fácil y rápido para ti explicarlo y para la otra persona entenderlo, ya que podrás editar las capturas que hagas marcando, por ejemplo, con números los pasos a seguir.

Captura tu pantalla y edítala

captura-snap-2

Ashampoo Snap es una aplicación que nos ayudará en esa labor. Sólo tendremos que ejecutarla y pulsar en el botón home para volver al menú de nuestro Android y navegar por él. Mientras, la aplicación se quedará corriendo en segundo plano esperando una captura.

Una vez que hagamos la captura, accedemos a Ashampoo Snap y podremos comenzar a editarla. Ya sea añadiéndole texto, alguna marcación importante o una cosa que me ha gustado, flechas.

Fácil de usar e intuitiva

La barra lateral de la que dispone la aplicación la podemos mostrar pulsando sobre la flecha que tenemos en la parte inferior izquierda. Una vez desplegada, podremos dibujar, subrayar, poner flechas o insertar texto sobre la captura que hicimos.

Otro de las características que me ha gustado mucho de esta aplicación es que en la barra inferior siempre tendremos los botones de deshacer/rehacer. En mi caso, que soy un torpe para estas cosas, me viene de perlas.

En cuanto al menú de la aplicación, podremos guardar la imagen o establecerla como fondo de pantalla. Esta segunda opción os parecera un tanto absurda, ¿un fondo de pantalla de una captura de tu fondo de pantalla?, pero no lo es. Esto se debe a que la aplicación te permite tomar fotografías con la cámara de tu dispositivo y después editarlas como harías como una captura, en ese caso si sería lógico establecerla como fondo.

Por supuesto, en la parte superior podremos compartir la imagen a través de todas las redes sociales o servicios de mensajería instantánea que tengamos en el terminal. ¿Para qué sino querríamos editar una captura de pantalla?

Podréis encontrar Ashampoo Snap en Google Play de forma gratuita. Eso sí, dispone de una versión de pago que desbloquea ciertas funciones de la aplicacion. Las funciones de la versión PRO son: No anuncios, escalar la imagen, activar/desactivar la notificación de la barra de notificaciones e iconos varios para insertar en la imagen. La versión PRO nos cuesta 3,59€ en Google Play.

Versión: 1.3.1_free
Autor: Ashampoo GmbH & Co. KG
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Versión: 1.3.1_pro
Autor: Ashampoo GmbH & Co. KG
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 19M

Si en vuestra familia o grupo de amigos sois el «entendido» de Android y constantemente os piden ayuda, esta aplicación os salvará la vida. Ya que tan sólo tendréis que capturar, editar y enviarla. Gracias a la interfaz intuitiva (en mi caso a simple vista ya supe como iba), no os tomará más de dos minutos ayudar a la persona que os lo pida.

¿Os gusta la aplicación?, ¿conocéis alguna otra de este estilo?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google vende Motorola a Lenovo, todas las claves
Motorola Moto X rebaja su precio a 399€ en España