Como ya sabéis, Motorola ha comenzado a repartir la última versión de Android entre sus Moto G. Esta actualización está llegando a los dispositivos a través de actualizaciones OTA. Esto quiere decir que el móvil se encarga de descargar e instalar la última versión disponible sin necesidad de recurrir a un ordenador.

Pero también existen esas personas impacientes que en cuanto sale una nueva versión quieren tenerla en su dispositivo. En mi caso, estoy deseando comprobar el rendimiento de KitKat en el Moto G. ¿Tendrá más fluidez?

Para los que no pueden esperar a que su teléfono les notifique la actualización, existe un método alternativo. Tan sólo tendréis que descargar el archivo ZIP de la OTA (Total confianza con él, es de uno de nuestros dispositivos actualizados por OTA) y copiarlo en un directorio de vuestro dispositivo. A continuación os mostraremos los pasos que tendréis que seguir:

  1. Descargáis el archivo ZIP (Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU)
  2. Copiáis el archivo descargado en la raíz, es decir, lo que os sale nada más conectarlo al ordenador. Si os los bajáis desde el mismo móvil, utilizad un explorador de archivos para moverlo a la raíz.
  3. Reiniciais el teléfono
  4. Listo, debería de notificaros la actualización

ADVERTENCIA: Si habéis rooteado el dispositivo tendréis que flashear de nuevo el recovery de la versión 4.3. Para ello tendréis que descargar este archivo. Al descomprimirlo tendréis una carpeta, os ubicáis aquí con el Terminal y para flashearlo usáis comando (deberéis poneros en modo bootloader primero, como cuando hicisteis root):

fastboot flash recovery recovery.img

Una vez flasheado el recovery, perderéis el root, pero como ya tenéis el bootloader desbloqueado no os supondrá mucho esfuerzo el hacerlo. Podéis seguir este tutorial para volver a rootearlo.

Este método de actualización ha funcionado en otras versiones como es el caso de la que se lanzó en Alemania, Francia y UK. Así que, si sois impacientes, esto será una gran noticia para vosotros.

Gracias a Samurang por la ayuda brindada en el foro de HTC Mania con respecto al problema de actualizar si eres root.

¿Teníais ganas de probar KitKat en el Moto G?, comentad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

SwiftKey Beta actualizado: soporte para emoji y muchas mejoras nuevas
Toshiba y Qualcomm comienzan la producción del estándar UFS 2.0, memorias internas el doble de rápidas para 2014