En:

Ya no se hacen juegos como Dungeon Keeper. La obra maestra de Peter Molyneux de la época cuando las expectativas que provocaban sus juegos eran cumplidas lleva unos años sin una nueva entrega, y por tanto era poco probable que reapareciese; pero así lo ha hecho, con una versión para Android que después de un tiempo en el limbo ha sido lanzada internacionalmente. El juego original era muy querido por los aficionados, e incluso en El Androide Libre lo consideramos uno de los juegos que mas nos gustaría ver en nuestra plataforma. ¿Ha cumplido?

Solo hay que echar un vistazo a las pantallas para darnos cuenta de que este no es el mismo Dungeon Keeper que jugamos en su momento, pese a que usa el mismo nombre. En vez de eso, es una versión adaptada a los nuevos tiempos, tanto gráficamente como jugablemente. Si eso es algo bueno o malo es algo que tendrá que decidir cada jugador, pero por lo pronto si esperábamos un port directo del original para PC, saldremos decepcionados.

Eso no significa que no se haya mantenido nada del juego original, ya que la base del juego es la misma. En Dungeon Keeper no somos valientes héroes que matan cientos de enemigos mientras su melena ondea al viento; en vez de eso, somos el malo de la obra, un auténtico demonio con demasiadas pretensiones. A nuestras órdenes tendremos varios tipos de diablillos y monstruos que acatarán nuestras órdenes de manera general, aunque siempre podemos darles la motivación necesaria golpeándoles sin piedad.

dungeon-keeper-2

La mecánica del juego por tanto se parece mas a la defensa de torres que a un juego de estrategia clásico, y de hecho los cambios jugables cogen inspiración en títulos simples del estilo aparecidos hasta ahora en Android. Y, al ser gratuito, podemos esperar una buena ración de micropagos, en forma de acciones que necesitan un tiempo para completarse a menos que saquemos la tarjeta de crédito. El otro gran cambio respecto al juego original es el aspecto gráfico, que sustituye la oscuridad y los toscos modelos que permitían los ordenadores de la época por un estilo mas caricaturesco y colorido.

dungeon-keeper-3

Dungeon Keeper es gratuito y ya está disponible en Google Play.

Versión: 1.7.87
Autor: ELECTRONIC ARTS
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Motorola Moto X rebaja su precio a 399€ en España
Google quiere ayudar en investigaciones judiciales mandando nuestras imagenes y vídeos automáticamente