En:

El pasado año Samsung nos presentó su idea de smartwatch: el Samsung Galaxy Gear. Uno de los inconvenientes del Samsung Galaxy Gear consiste en que este solo puede sincronizarse e interaccionar con terminales de la misma Samsung, y no puede ser sincronizado con dispositivos de otras marcas.

Este hecho propicia que o bien todos aquellos que disponen de él y no de un smartphone de la compañía sur-coreana no puedan sincronizarlo y disfrutar de una experiencia completa, o bien que directamente muchos se lo piensen un par de veces antes de adquirirlo.

Sincronizando el Samsung Galaxy Gear con el Nexus 5

Nos llega la noticia de que poseedores del Samsung Galaxy Gear junto con miembros de XDA han encontrado la forma de sincronizarlo con dispositivos de otras marcas, y entre ellos con el Nexus 5. La solución no es cien por cien perfecta, pero funciones como la S-Voice o las funciones meteorológicas funcionan perfectamente.

Para disfrutar de ello no hace falta ser root, y el proceso (que se describe detalladamente en el link) consiste básicamente en descomprimir el archivo apk del Gear Manager (cambiándole la extensión a zip) e instalar manualmente todos los módulos que hay en el interior, que se corresponden a los diferentes servicios que se sincronizan. Comentan que la instalación de algunos de estos módulos da error, pero la mayoría se resuelven sin problemas y son totalmente funcionales.

Después de algunos pasos más podremos sincronizar los dos dispositivos sin problemas.

 samsung-galaxy-gear-manager

En el link que os adjuntamos salen todos los pasos para sincronizar el Samsung Galaxy Gear con el Nexus 5. Como veréis, el proceso es un poco costoso y necesitareis tiempo, pero sin duda es una gran noticia, especialmente si tienes un Nexus 5 y un SG Gear. Si te animas a probarlo cuentanos el resultado!

Fuente: Smartwatchfans

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

ZDCal, la agenda y calendario más completo que puedes instalar
Motorola Migrate se actualiza y ahora permite migrar todos nuestros datos desde iCloud a Android