Los coches, la última frontera. Al menos así es como lo debe estar viendo Google con la última serie de acuerdos firmados con fabricantes del sector para llevar Android a los ordenadores de los automóviles del futuro. Se acabó la era en la que un coche era solo una serie de engranajes, los ordenadores de bordo de hoy en día son lo suficientemente potentes como para ejecutar todo tipo de tareas, y estos ordenadores necesitan un sistema operativo.

OAA_android

Open Automotive Alliance para llevar Android a los coches

En ese sentido os hablamos del acuerdo entre Google y Audi, y ahora hemos sabido que en realidad forma parte de otro mucho mayor realizado con algunos de los principales fabricantes del planeta. La Open Automotive Alliance (OAA) está compuesta por la propia Audi, GM (propietaria de Chevrolet entre otros), Honda, Hyundai, Nvidia, y por supuesto, Google, y tiene como objetivo llevar las innovaciones que ya disfrutamos en la palma de la mano a los coches, manteniendo una filosofía abierta.

Las claves del proyecto son la filosofía libre, la gran escala (miles de millones de coches vendidos entre todos los fabricantes) y la personalización. Si os suenan, es porque son las mismas claves que tiene Android, que ya es el sistema operativo para dispositivos móviles mas vendido del planeta, en buena parte gracias al uso de código abierto pero también gracias a que los fabricantes han podido personalizar la experiencia hasta cierto punto. Esto será importante cuando los fabricantes quieran sistemas propios para cada marca pero compartiendo una base común.

La base común es un aspecto que Ricky Hudi, jefe de electrónica de Audi, ha destacado especialmente, ya que según él un ecosistema común beneficia a la seguridad de los conductores, una idea que también sostiene Yoshiharu Yamamoto, CEO de Honda ; tiene sentido, ya que cuantos mas ojos controlen una base común, mas rápido se encontrarán los posibles errores. Antes esta tarea era posible en sistemas privativos, pero el aumento de la complejidad de estos sistemas en los vehículos actuales hace necesario un cambio de rumbo.

Para ello, Android puede ser clave, como dice Woong-Chul Yang de Hyundai; por supuesto, Sundar Pichai de Google está de acuerdo en que implementar un sistema familiar como el suyo es lo ideal para muchos usuarios.

El resultado debería ser que los futuros coches de cada una de esas compañías traerán sistemas Android por defecto, que podrán ejecutar todo tipo de tareas además de conectarse con nuestros dispositivos. Por el momento tendremos que esperar para ver los resultados, pero da la sensación de que se están colocando los pilares para la expansión de Android hasta el automovil.

Fuente | Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nvidia Tegra K1, el futuro de los videojuegos para Android
LG Lifeband, la pulsera inteligente y deportiva para Android