El mundo de las patentes es algo que siempre está aumentando, ya sea porque algún fabricante dé con alguna gran tecnología o porque implementen algún tipo de software importante. Hoy hablaremos de una nueva patente de Google centrada en la seguridad, pero no de Android, sino en la seguridad ciudadana.

Todas las imágenes y vídeos tomadas en ciertos lugares se enviarán para su análisis

Google ha registrado una nueva patente con el fin de ayudar a las agencias del orden público y que así se le facilite el trabajo. ¿Cómo?, enviando automáticamente las fotografías y vídeos tomados a estas agencias para que ellos las analicen. Estas patentes llamadas “Mob Source Phone Video Collaboration” y “Inferring Events Based On Mob Sourced Video» son las que irán incorporadas en nuestro Android en un futuro que creo que no será lejano, ya que cuanto antes se instaure, antes ayudará.

Tranquilizaos, no se enviarían todas nuestras imágenes, sino que mediante la ubicación Google las mandará o no. ¿Qué ubicaciones en especial?, pues por ejemplo, si ocurre algún evento importante y en el que pudiera llegar a ocurrir algo, Google mandaría todas las imágenes que se tomen en las inmediaciones de ese lugar.

google-image-patent

El funcionamiento de estas patentes se resume en una serie de pasos. Google identificará a todo dispositivo Android que se encuentre en la ubicación de cierto evento importante y rastreará durante el periodo de tiempo que ese evento de lugar. Si ese dispositivo, que Google sabe que está en el evento, realiza alguna fotografía o graba un vídeo, este inmediatamente se mandará a agencias para su posterior análisis en el caso de que ocurra algo.

Sin duda, cada vez que ocurre algún acontecimiento de este tipo, ya sea violencia o algo en contra de las leyes, siempre habrá personas que lo graben con su smartphone o tomen fotografías. Así que estas personas, además de inmortalizar ese momento en su dispositivo, colaborarán con estas agencias para que se le ponga solución lo antes posible.

En mi opinión, me parece una idea fantástica por parte de Google, ya que esto facilitará el trabajo de las agencias encargadas de que se cumplan las leyes o para encontrar algún culpable. Porque una imagen vale más que mil palabras, y si ya es un vídeo, ni hablamos.

Fuente | Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Dungeon Keeper para Android recupera un clásico absoluto, pero con algunos cambios
¿Y si Google sólo hiciera un Nexus más?