Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo por 2900 millones de dólares. Es un movimiento de muchas implicaciones, pero por lo pronto sabemos que esta venta no incluirá el grupo de investigaciones de Tecnología Avanzada que estaba dirigido por Regina Dugan. Esta información ha sido confirmada en una conferencia telefónica entre Lenovo y Recode.

Este grupo reportaba directamente a Sundar Pichai y no al CEO de Motorola, y lo seguirá haciendo, pues se mantendrá de manera independiente a pesar de la compra. ¿Por qué es famoso este grupo? Pues entre sus proyectos destacamos los móviles modulares Project Ara, de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y con el que esperábamos muchos avances desde Motorola.

Regina Dugan controla un grupo de más de cien personas, que ahora pasarán a ubicarse directamente en las oficinas de Mountain View de Google. 

El futuro de Project Ara depende directamente de Google

El plan de Larry Page y Sundar Pichai pasa por escalar Project Ara, acelerar el proyecto y llevar a cabo esta serie de proyectos tan innovadores bajo su propia marca. Una tendencia la de llevar los proyectos bajo su marca que ya hemos visto en los Chromebook o en las Glass.

Google además de grupos de investigaciones y proyectos únicos de Motorola mantendrá también varias patentes, aunque las licenciarán para que Lenovo pueda hacer uso de ellas.

¿Qué creéis que pasará con Project Ara, ahora bajo el mandato directo de Google?

Via TheVerge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Lenovo compra Motorola. Google lo hace oficial.
Lenovo + Motorola se convierten en el segundo mayor fabricante de móviles Android