En:

¿Os suena Gorilla Glass? Seguro que sí, es casi con toda seguridad el material que protege la pantalla de vuestro móvil si tienes un gama alta o media. Para que os hagáis a la idea, esta tiene dos componentes principales (porque en conjunto hay más), el panel táctil y una pantalla de cristal que lo protege de golpes y arañazos, siendo Gorilla Glass el material más utilizado. En el CES de Las Vegas acaban de anunciar una nueva versión, y no es más resistente y duradera, es antimicrobiano.

Suena raro, pero efectivamente, esta es la nueva apuesta de Corning, la compañía detrás de estos vidrios ultraresistentes encargados de la protección de nuestras pantallas en el smartphone. El cristal de esta nueva tecnología de Gorilla Glass está bañado con un agente antibacteriano, basado en plata iónica que se incorpora a la superficie del protector. Además, esta nueva característica no resta las anteriores, por lo que seguimos manteniendo la dureza y resistencia del Gorilla Glass.

¿Por qué hacer una pantalla antimicrobiana? La idea de Corning surge de los diversos estudios que indican los extraños usos por los que pasa un dispositivo móvil y los sitios en los que está a lo largo del día. Al fin y al cabo el móvil, por ejemplo, pasa de lugares sucios y contaminados directamente a nuestro oído, y lo usamos con las mismas manos que luego usamos para cocinar. Si preguntáis a un servidor me parecen pensamientos algo rebuscados, pero siempre y cuando no suponga un aumento en el precio, las mejoras serán siempre bienvenidas.

Ahora mismo las nuevas pantallas Gorilla Glass antimicrobianas están en fase de pruebas, y aunque no se ha mencionando quienes, ya hay varios fabricantes probándolas y estudiando las salidas que se le puede dar a este tipo de tecnología.

Aunque ya existen soluciones como protectores antimicrobianos para pantallas móviles, Corning asegura que la solución de Gorilla Glass es permanente, a diferencia de las alternativas, que son solo temporales.

Este lanzamiento se une al reciente anuncio de Corning en el que aseguraron que ya tienen vidrio Gorilla Glass listo para adaptarse a nuevas formas de pantalla. Según ellos sería perfecto para aquellos móviles con pantallas que necesiten una forma adaptada al 3D, pero por lo que dieron a entender la idea será que puedan adaptarse a pantallas curvas, o al menos con curvas más pronunciadas que las anteriores.

Recordemos que cuando salieron el LG Flex y el Galaxy Round hubo mucha controversia ya que algunos recordaban que ya el Nexus S muchos lo habían hecho. Sin embargo era solo el vidrio protector lo que estaba curvado en este dispositivo, y es precisamente lo que Gorilla Glass podría hacer a partir de ahora, pero adaptándose además a pantallas ya curvadas. Veremos si definitivamente el futuro de los móviles sigue o no este camino.

Fuente | Corning

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Así será la nueva interfaz de Samsung para teléfonos móviles
Motorola convoca un evento en el que podría anunciar la llegada del Moto X a Europa