Uno de los puntos fuertes de Android es su multitarea real.

Así empieza un artículo que ya publicamos durante 2013, que pretende hablar sobre el problema que eso conlleva: los procesos en ejecución en segundo plano y el consumo de batería que éstos provocan.

Android, como sistema operativo, nos permite terminar procesos o tareas abiertas gracias a su administrador de tareas. De esta forma las aplicaciones quedarán totalmente cerradas. Pero, ¿y usar el concepto de hibernación? De esta forma podríamos optimizar el consumo de nuestras baterías y memoria RAM, evitando la ejecución de procesos secundarios innecesarios.

Para ello, tal como ya hemos comentado en el mencionado artículo, aparecía una aplicación llamada Greenify. La app nos permite dicha hibernación (no llega a cerrar las aplicaciones, pero evita la ejecución de procesos en segundo plano) de forma automática.

Greenify nos permitía elegir las aplicaciones que queríamos que se hibernaran automáticamente, listadas por sus procesos en segundo plano.

Greenify-menu

Además, es gratis, aunque hay una versión que conlleva una donación, la cual también nos permite hibernar las aplicaciones del sistema, y no sólo las instaladas por el usuario.

Todo esto llevó a la aplicación a ser una app imprescindible en muchas listas y en muchas opiniones de usuarios expertos en el ecosistema Android. En Google Play cuenta con una media de 4.7 sobre 5: un dato que confirma estas opiniones.

Pero esto presentaba un inconvenienteera necesario ser root para poder utilizarla. Y no todo el mundo se siente cómo rooteando su dispositivo.

La pregunta es: ¿por qué volver a hablar sobre esta app? ¿Por qué hemos hablado en pasado? La respuesta es sencilla: La aplicación ha sido actualizada y ¡ya no es necesario tener rooteado nuestro dispositivo! Pero hay que mencionar que no será exactamente igual si somos root o si no lo somos:  el servicio de hibernación automática sólo estará disponible en el caso de tener rooteado el dispositivo (debido a ausencia de permisos), quedando la hibernación manual para cuando no somos root.

Esto podemos comprobarlo en el changelog de Google Play:

Novedades

v2.0 (lanzamiento)

¡Greenify ahora trabaja en dispositivos no rooteados! Intenta el modo de funcionamiento no rooteado (sin hibernación automática debido a restricciones de privilegios).

El acceso directo ‘Hibernar todo’ ahora puede ser creado también desde el menú principal de Greenify.

Mejorada considerablemente la estabilidad del servicio de autohibernación, especialmente en Android 4.4+.

Corrección de errores.

Si aún no te habías animado a probar esta aplicación, quizá por no tener un dispositivo rooteado, ahora es el momento de descargarla y probarla. Los que la hayáis probado, ¿notáis la mejora en el consumo de la batería?
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Oasis Feng
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cumple tus propósitos de Año Nuevo con tu Android y estas apps
Motorola Moto G más barato en amena por 149€ sin permanencia