Los desarrolladores de WhatsApp no van a quedarse de brazos cruzados viendo como la competencia intenta quitarles atención. Para la siguiente versión del programa que aun no se encuentra disponible han preparado un par de novedades. Afortunadamente y gracias a la versión beta podemos disfrutarlas antes que se suban a la Play Store.

En las imágenes se ve como podremos insertar dos nuevos widgets. El primero es un cuadro de información donde podremos ver de un vistazo los últimos mensajes no leídos, perfecto para tener un acceso rápido a las últimas conversaciones. Mientras que en el segundo aparece WhatsApp camera, una nueva via para crear y compartir el contenido multimedia (vídeo y fotos) más rápido. Perfecta para aquellos que quieran hacer una foto y compartirla con sus amigos en un santiamén.

whattsapp-camera2

WhatsApp ha ido poco a poco introduciendo mejoras en su app. Ya hemos visto la posibilidad de pagar la suscripción de un amigo y ahora esta nueva aplicación de cámara que viene con icono propio.

whattsapp-camera

En las próximas semanas tendremos ya disponible la versión de WhatsApp para Android actualizada, para aquellos que quieran probar que tal es la nueva cámara y si realmente les acorta tiempo, podéis descargar la beta en su página web. Una pequeña novedad pero que demuestra que no se duermen en los laureles, saben que compartir fotos es uno de los usos principales de WhatsApp y de ahí esta actualización.

Descarga WhatsApp beta

Via HDBlog.it

  • Seba

    Y todavía esperamos que den la opción de “ocultar ultima conexión” como ya hicieron para IPhone ;)

    • Kevin

      Si quieres ver la última conexión de los demás olvídate de ese “botoncito”, tengo iPhone y cuando activas “Ocultar última conexión” ya te avisan que no verás la de los demás, y no podrás cambiar esa opción hasta 24 horas después.

    • Gustavo

      En Android: instala Whatsapp+ (4.95 es la ultima opcion) y paga por el plus donation. Tiene la ventaja sobre la opcion de iphone, que aqui puedes activar y desactivar cuando gustes, es decir: manipular la hr a tu antojo. Para no generar sospechas.

      En iphone como dice kevin, no ves la de los demas, y a los demas les sale en blanco, y ademas tienes que andar esperando 24 hrs… por lo que el margen de maniobra es NULO.

      Si estas en WP, BB etc, pues no tienes forma de hacerlo… aun asi el cliente whatsapp+ es fenomenal.

  • Carlos Santana Sanchez

    El día que whatsapp sea multiplataforma será un milagro xD

  • Dante Vasách

    Una palabra: TELEGRAM.

    • JoseNP

      Si señor, lo estoy usando y me gusta.

    • cesar suarez

      Se acabó el bombo a Line, ahora es esta, luego vendrá otra, pero al final la gente seguiremos en whastapp

      • Dante Vasách

        El problema de cambiar de WhatsApp a otra plataforma era porque se extrañaba la interfaz y la sencillez de esta. Con Telegram eso ya no es problema, esta basada en la interfaz de WhatsApp e incluso tiene una más cuidada y simple. Sin mencionar las grandes ventajas y funciones que tiene y las otras no.

        • Ed Gómez

          Supera en mucho a WhatsApp

          • Gustavo

            Mucho se queda corto. Es lo que debería ser Whatsapp.

    • Mouser

      La pena es que casi nadie lo usa, si no me cambiaría sin dudarlo

    • Santi Ginestet

      Lo unico que le falta a telegram, es una de las ventajas de whatsapp, la gran cantidad de gente que lo tiene ;)

      • Gustavo

        Pero eso tiene facil solucion: tener instaladas las dos y dejar que el tiempo corra. Si no la pones porque no la pone nadie, el círculo vicioso. Telegram usa google play services por lo que el consumo es minimo, no me mortifica tenerla extra… Creo que solo afectara a los que les molesta tener ocupados los preciados 13.1MB que utiliza al menos en mi Note 2… en mi caso no me afecta, porque no es nada… en el caso de telefonos limitadisimos como un L3 o un Galaxy Young, pues… quizá si les afecta.

        Por mi parte tiene un plus importante: seguido estoy utilizando otra cosa que no es el telefono y hay cliente para windows, os x, incluso se puede usar en ipad o tablets android. Y a la vez que es lo mejor de todo… me gusta que la app la pueda usar en mas plataformas, no como whatsapp o bbm, que no te dejan mas que de un lugar a la vez. Y de line o wechat no hablo, no me gustan son aplicaciones muy cargadas de cosas inútiles.

        No se si triunfe Telegram, pero finalmente esta app es lo que debería ser Whatsapp y que no es por la decidia de sus programadores, mas un par de cosas que siento que le faltan (poder quitar la molesta cosa de “Últ. vez a las XX:XX hrs” y poder cerrar tu numero a peticion de solicitudes, si uno lo desea… algo asi como perfil privado)…

      • Rodrigo Arévalo

        Y el botoncito para mandar mensajes de audio con un solo toque ése que puso whatsApp hace poco, que es lo más jodidamente cómodo que hay sobre todo si vas caminando y no puedes escribir. Solo con éso Telegram ya sí que sí que no habría ningún jodido motivo para seguir usando WhatsApp (aparte de que lo use más gente, claro)

    • Alex cis

      Alguien que me agregue a Telegram para poder probarlo porque no tengo ni un solo contacto -.-
      +5804126621342…

    • TElegram no tiene mala pinta, pero veo que le falta videollamadas, que es precisamente una de las cosas que hecho en falta en whatsapp.

  • carlos

    No uso WhatsApp, lo desinstale por que ocupa mucha memoría, pero es interesante la nota e incluso motivadora.

    Que bonito se ve Android con las transparencias, lastima que se tenga que hacer quien sabe cuantos pasos y arriesgar el dispositivo para que se vea así en cualquier Android :(

    • Jhonny Alamilla

      Solo instalate go launcher amigo o nova launcher y tendras asi las barras obviamente si tienes algun nexus o celular con barras en la pantalla saludos

    • joelzerpa

      Solo cambia de Launcher y ya! Y a menos que tengas un potecito demasiado viejo (circa HTC Magic) WhatsApp no gasta mucho de hecho en un arcaico Huawei Um840 con Froyo y con apenas 256Mb de RAM y sin GPU whastapp corre excelente… Así que no comprendo cuán viejo es tu teléfono…

      • carlos

        El Samsung Galaxy Ace con sus 149Mb de Memoria interna, aún rooteado y con Link2D, ya no le alcanza, de hecho estoy buscando otro navegador, jejeje

    • Andrés Blasco

      Telegram ocupa la mitad… Échale un ojo.

      • Gustavo

        A mi en el note 2 el whatsapp me ocupa 15 y telegram 12… no es mucha diferencia…

  • JoseNP

    Me decanto por Telegram y su código libre, es mayor ventaja para todos y no necesito pagar por algo que me hace lo mismo por poco que sea y ya no es por el precio sino por estar dando datos mios que no me da la gana de dar.

    • Sir Cbas

      tu comentario ha sido el que me ha hecho buscar telegram y si de verdad es libre hare que todo el mondo lo instale MUAJAJAJAJ(Mis contactos)
      un besito

  • elFrank30

    en mi opinión el whatsapp debería dejar esa dependencia de emplear el numero telefónico y poder usarlo en mas de un dispositivo como tablet o PC

    • Setsun

      Pásate a Telegram, utiliza el número pero te permite usarlo en tablets y en PC.

      • elFrank30

        ya la estoy probando, pero solo tengo un contacto, es lo malo que la mayoria ya usamos WA por costumbre y no vemos que hay mejores alternativas

        • Gustavo

          Es que lleva tiempo, empieza por meter tus contactos IMPORTANTES a telegram, familia, novi@, etc… empieza por ejemplo a mostrarles que se puede usar en su ipad o laptoip o pc de escritorio a la vez, sin tener que andar cerrando sesion para poder cambiarlo. Tienes la ventaja de que es practicamente igual, asi que saber su modo de uso está garantizado para cualquiera.

          No te cuesta tener dos app, ya que esta usa el Google play service (en android) para las notificaciones y no consume en si bateria por lo mismo. Ya despues con el tiempo, si este lo decide asi, iras teniendo mas contactos.

  • mandame un telegrama cuando washap sea igual

  • Paco

    Ahora no llegan las notificaciones de los grupos que están silenciados. No aparecen en la barra de notificaciones ni en el Widget. Un buen punto.

  • Joseph Navarrete

    mas actualizaciones de whatsapp? buenooo, que ya dejen de inchar las bol@s por dios!
    con cada nueva actualizacion se vuelve mas pesada, mas sosa, sigue siendo igual

    aunque tenga pocos contactos, prefiero BBM.. no se vincula al numero celular y tiene mayor privacidad (no estoy de acuerdo en que cualq que tenga mi numero me contacte)

  • Alvaro Ramos

    Veo q Telegram no tiene notificaciones LEd… No me digáis que hay que activar notificaciones sonoras!!!! Qué infierno!!

    • Andrés Blasco

      Puedes pedirselo. Dentro de ajustes, soporte “Haz una pregunta” y te crea un chat en el que les pueden sugerir funciones, pedir ayuda o resolver dudas. No responden al instante, pero no tardan más de un día.

      Aún deben añadir 4 cosillas, pero están haciendo un trabajo muy intenso y escuchan de muy buena gana a los usuarios.

  • Esteban

    no acabo de verle utilidad al widget

  • victor alvarado

    Que patético, antes en el tiempo del BBM cuando todo el mundo lo usaba y salió WhatsApp decían
    lo mismo: “BBM no sirve”, “es mejor WhatsApp”, “no entiendo por qué no usan WhatsApp?”, etc.
    No todo puede ser de código libre o gratis, o haber, ustedes por qué cobran por trabajar?

  • No creo que use ninguna de las dos novedades, pero la de la cámara está interesante.
    Lo que me gustaría que hicieran es que actualizaran los emojis a los de Android. No debe costar mucho, sólo reemplazarlos (así los pueden usar también los Android inferior a 4.0 que no pueden instalar el teclado de Google).

  • Xavier Ñauñay

    tienes el mismo fondo que uso en mi Nexus 5 jeje

  • ivan dario Cardona

    Ya descargue la APK y ya la instale !!
    pero no me salen los Widgets !!
    que puedo hacer para que me aparezcan alguien que me diga como por favor gracias !!!

  • Darío Fernandez

    TELEGRAM revienta a whatsapp, en cuanto se lo instale mas gente que tiemble whatsapp

  • Rodrigo Arévalo

    Gracias al cielo que parece que finalmente Telegram sí que será la real alternativa a WhatsApp aparte de Line !! Yo me lo instalé y tenía DOS personas, lo cual conociendo a la gente ya es todo un logro. Si, eran dos de mis amigos más frikis, pero por algo se empieza.

  • David Trejo

    Muy pronto, quizás está semana, se podrá la hora de conexión y varias cosas más. En ajustes habrá una nueva sección llamada privacidad.

  • Pilar Moreno

    buenas, tengo un samsung galaxy advance con el whatsap actualizado y no me aparece el nuevo widget por ninguna parte.He mirado en el movil de mi novio, en el d mi hermano e incluso en el de mi madra y encuentro el widget sin problemas, porque en el mio no esta? sabeis a que se debe? que puedo hacer? muchas gracias.

  • Pilar Moreno

    buenas, tengo un samsung galaxy advance con el whatsap actualizado y no me aparece el nuevo widget por ninguna parte.He mirado en el movil de mi novio, en el d mi hermano e incluso en el de mi madra y encuentro el widget sin problemas, porque en el mio no esta? sabeis a que se debe? que puedo hacer? muchas gracias.

Navigation Layer, abre aplicaciones u otras acciones desde cualquier pantalla mediante gestos
Motorola Moto X rebajado a 300 libras para evitar el fracaso
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto