Confieso que desde que aparecieron las primeras tablets, mi subconsciente hizo una asociación inmediata, automática: «Cómics«. En mi opinión, una tablet es una herramienta ideal para leerlos, pero debemos encontrar la app que más se adecue a nuestros gustos y necesidades para ello. He probado varias y creo que puedo daros una lista relevante y que se adapte a distintos perfiles de usuario, ya que no todos le daremos el mismo uso y leeremos el mismo tipo de formato. Sin más dilación, vamos allá:

Perfect Viewer

Perfect Viewer   Aplicaciones de Android en Google Play Empezamos por una de las que tiene una  puntuación más alta en Play Store. Perfect Viewer es gratuita, y nos permitirá leer cómics en cualquier dispositivo Android. Si sabes de que va un poco esto, ya estarás familiarizado con los formatos de cómic .CBZ y .CBR. Estos son archivos comprimidos que contienen todos los archivos de imágenes que componen el cómic. Si no lo sabíais, haced la prueba: si le cambiáis la extensión .cbr a un cómic por .zip, podréis descomprimirlo y ver todas las imágenes que lo componen.

Perfect viewer es totalmente compatible con estos archivos, y también con carpetas que contengan imágenes en JPEG, PNG, GIF y BMP. Su interfaz cumple a la perfección, y nos permite movernos y explorar el documento a partir de gestos, minimizando si queremos los menús y centrándonos cien por cien en el contenido. Tenemos dos tipos de lectura, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, hecho indispensable si leemos manga. Este es el vídeo con el que sus creadores nos muestran sus bondades (no sé vosotros, pero yo le bajaría el volumen al audio):

 GoComics

GoComics2   Aplicaciones de Android en Google Play

Si te gustan las tiras cómicas de Calvin&Hobbes, Dilbert, Peanuts, Garfield o Big Nate, estás de suerte. Todo este contenido pertenece a Uniersal Uclick, la compañía de entretenimiento que ahora pone a nuestra disposición todo este material. Su base de datos recoge cerca de 20 años de material, que podremos buscar por nombre o por fecha y tendremos la opción de añadir las tiras que mas nos gusten a nuestra sección de favoritos.

La interfaz es mas simple que en otros casos, pero cumple a la perfección teniendo en cuenta el formato para el cual está destinada. Una última característica destacable es la opción de compartir nuestras tiras favoritas a través de las redes sociales o correo. GoComics es gratuita  y entre su catálogo dispone de muchos cómics en nuestro idioma.

Comixology

Comics   Aplicaciones de Android en Google Play

Esta app es quizás la tienda de cómics en formato electrónico más grande a la que podemos tener acceso. Cuenta con el contenido de las dos grandes editoriales americanas –DC y Marvel– por lo que es una opción perfecta para los fans de los cómics de superhéroes! Comixology tiene tres versiones; una genérica desde la que podemos acceder a comprar todo el catálogo y las adaptaciones hechas para DC y Marvel. Entre ellas solo cambia el catálogo y la personalización de colores de la interface.

Si eres fan incondicional de una de las dos editoriales, corre a por esta app, ya que entre el contenido de pago también se incluye contenido gratuito para probar la aplicación. El visualizador de cómics es austero e intuitivo, y a partir de los típicos gestos podemos pasar páginas, hacer zoom… Como es lógico podremos saltar a una página en concreto.

La aplicación es gratuita en Google Play:

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: comiXology
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Marvel Comics
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Comicrack

ComicRack Free   Aplicaciones de Android en Google Play Para mí, sin ninguna duda es el mejor. Mi colección de cómics en PC está catalogada y ordenada con su cliente de escritorio. He pasado cientos de horas leyendo en él, y cuando descubrí que existía para Android corrí raudo a instalarla. Si conocéis la opción de escritorio y os encanta, cuando instaléis la app móvil os sentiréis como en casa. Ofrece las mismas opciones y funcionalidades.

La organización de la biblioteca es idéntica. La interface de lectura es muy completa, permitiéndonos navegar por el cómic de muchas formas distintas: a pantalla completa, haciendo zoom, viñeta a viñeta… Además soporta el modo immersivo de Android KitKat. Si dispones de una extensa colección de títulos, tanto la app como el programa de escritorio te irán de perlas. Comicrack tiene una versión gratuita y una de pago, que nos ofrece, entre muchas otras, la interesantísima posibilidad de transmitir nuestros cómics desde el escritorio a nuestro dispositivo móvil vía wifi.

La selección que os he presentado es completamente arbitraria, aunque buscando desde mi humilde conocimiento, las mejores. Son aquellas aplicaciones que uso y he usado, con las que me siento cómodo. Evidentemente, por ignorancia, me habré dejado algunas aplicaciones de gran calidad. Si conoces alguna aplicación que merezca mención, no te cortes y dínoslo! Las incluiremos y trataremos de recopilar en este post la mejor selección posible.

Estaré muy agradecido. Y recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fuga de cerebros a CyanogenMod. El antes y el después como empresa
Haz que tu teléfono se adapte a ti creando perfiles de uso con TF Profiles