La última compra de Lenovo por 2910 millones de dólares ha causado mucho revuelo. No es para menos, pues con la adquisición de Motorola la empresa china Lenovo se convertirá en el tercer mayor fabricante de móviles del mundo. Según Strategy Analytics, la combinación de Lenovo y Motorola tendría una cuota de mercado enorme.

Lenovo es actualmente quinto en la lista de mayores fabricantes con una cantidad de 45.5 millones de dispositivos al año, con una cuota del 4,6% del mercado. Si a esto le añadimos los datos de Motorola, estaríamos hablando de que alcanzan el 6% del mercado, superando a LG (47,6 millones) y a Huawei (50,4 millones). 

Solo Apple y Samsung aguantarían el tipo ante la nueva Lenovo, dispuesta a asaltar el trono por la movilidad. Os dejamos una tablet con los cálculos hechos por la empresa basándose en los resultado de 2013.

lenovorola

A Motorola se le presupone un 1,4% del mercado, con unas ventas cercanas a los 14 millones de dispositivos. No es mucho, pero teniendo en cuenta toda la reestructuración interna que han hecho en Motorola es evidente que apuntaban muy buenas maneras.

Aun es pronto para saber si Lenovo conseguirá finalmente entrar en el mercado norteamericano con todas las de la ley. Las autoridades estatales tienen que autorizar esta compra, pero a la espera de estos detalles legales, estamos ante un nuevo y serio competidor en el sector Android. LG y Huawei harían bien en prepararse ante el avance del fabricante chino.

¿Es esta nueva Lenovo suficiente para intentar atacar a Samsung?

Via TheNextWeb

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google se queda con el Motorola Project Ara de teléfonos modulares
Samsung Galaxy S5: Sensor de huellas, pantalla 2K y nuevas apps en las últimas filtraciones