Cuando pensamos en Android nos suele venir un smartphone a la cabeza. Al menos ese es el primer pensamiento que se nos cruza. Pero en estos últimos meses (y ya casi años) hemos visto que Android va mucho más allá, y que es capaz de dar muy buenos resultados en otros dispositivos, y no hablamos solo de las tablets. Lenovo así lo cree, y por ello ha presentado dos nuevos dispositivos, un ordenador todo en uno de 19.5″ con Android y un monitor también Android de 28″ con soporte 4K. Hablamos de los nuevos Lenovo N308 y Lenovo ThinkVision Pro2840m.

Lenovo N308

Empezamos por el ordenador todo en uno. Este tipo de dispositivos fueron popularizados por Apple, y se trata de un ordenador que incluye en el monitor todo lo necesario, incluidos placa base, CPU y disco duro. Es decir, que en el tamaño de una pantalla (grande) nos llevamos un ordenador completo.

lenovo-n308-02

El salto lo da Lenovo llevando Android a este tipo de ordenadores, ya que nunca antes se había lanzado a hacer algo así, al menos con este casamiento de hardware y software.

En el apartado técnico nos encontramos un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, versiones de 8GB o 16GB eMMC o la opción de disco duro convencional de 320GB o 500GB (mucha posibilidad de elección en cuanto almacenamiento), una pantalla de 19.5″ con resolución 1600 x 900 píxeles, dos puertos USB 2.0, conexión Ethernet, WiFi, cámara con soporte 720p, micrófono y altavoz estéreo y Bluetooth 4.0.

Y claro, es un ordenador con Android, así que toca hablar de la versión que lleva. En este caso nos encontramos con Android 4.2 Jelly Bean, que no está mal, pero el mayor miedo viene con las actualizaciones de cara al futuro, ¿tendremos soporte por parte de Lenovo para ir renovando la versión de Android? Y es que hablamos de un ordenador, cuyo ciclo de renovación es bastante mayor que el de un smartphone, por lo que este apartado es realmente importante y crítico.

lenovo-n308-03

Un detalle que nos ha gustado mucho es que cuenta con una batería interna que permite un uso de unas 3 ó 4 horas, por lo que nos permite moverlo de un lado a otro sin necesidad de apagarlo, lo cual puede ser muy útil en algunas ocasiones.

Su precio será de 450$ y estará disponible este mismo mes de febrero, aunque no hay noticias sobre la disponibilidad fuera de EEUU.

Lenovo ThinkVision Pro2840m

Y si uno se lanza a por un ordenador todo en uno con Android, ¿por qué quedarse solo con eso? Lenovo ha ido más allá del ordenador y ha presentado el ThinkVision Pro2840m, un monitor Android de 28″ con una impresionante resolución 4K.

lenovo-thinkvision-28

¿Y para qué queremos un monitor con Android? Pues resulta que este no es solo una pantalla a la que podemos conectar diferentes dispositivos externos, si no que además cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y un slot microSD alimentado todo ello por Android 4.4 KitKat, lo que nos permite usarlo como dispositivo independiente Android.

Respecto a la resolución, uno de sus puntos fuertes, recordar que el formato 4K es una especie de evolución del FullHD o resolución 1080p. En este caso nos encontramos un ThinkVision con una resolución de 3804 x 2160 píxeles, suficiente como para verle los puntos negros a la modelo más maquillada.

Como cualquier monitor con resolución 4K no podíamos esperar un precio bajo, y si además tenemos en cuenta que se le ha añadido esa parte de Android con su procesador y memorias, la cosa se complica aún más. El Lenovo ThinkVision 28 tendrá un precio de 1.199$ y estará disponible a partir de julio de 2014. Igual que como ocurre con el Lenovo N308, no tenemos noticias sobre su disponibilidad fuera de EEUU.

No habéis sido los únicos que os habéis dado cuenta de que el ThinkVision Pro2840m es en realidad algo muy parecido al Lenovo N308, pero más avanzado. Sin embargo la compañía ha querido diferenciarlos como un ordenador el N308 y un monitor el ThinkVision, pese a tener capacidades muy similares en cuanto a uso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
LG Lifeband, la pulsera inteligente y deportiva para Android
Falcon Pro 2.1: Notificaciones Push para todas las interacciones, nueva página Stats y mejoras de funcionamiento